11.3 C
New York
lunes, octubre 18, 2021

Buy now

spot_img

Oposiciones en el SERMAS de Madrid para técnicos de administración y administrativos

- Advertisement -

Hasta el 26 de julio permanecerá abierto el plazo para las oposiciones en el SERMAS de Madrid para técnicos de administración y administrativos.

Aunque pueda parecer lo mismo, se trata de categorías diferentes por las funciones que van a desempeñar dentro del Servicio Madrileño de Salud y en consecuencia, por la titulación necesaria para acceder a esta convocatoria de empleo público.

Para ser más exactos, se han convocado 87 plazas de administrativos, 57 del cuerpo de Gestión de la Función Administrativa y 91 de Técnico de Función Administrativa. Dentro de estas plazas, hay una parte que corresponden a la tasa de reposición de las vacantes que han surgido en los últimos años y la otra al proceso de estabilización de empleo temporal en el que parte con ventaja las personas que han desempeñado estas funciones como interinas.

Dentro de las oposiciones en el SERMAS de Madrid para técnicos de administración y administrativos, se reservan un porcentaje de plazas a personas con un certificado de discapacidad de un 33% como mínimo.

En cuanto a los requisitos, los Técnicos de Función Administrativa necesitarán un grado universitario o equivalente, el cuerpo de Gestión de la Función Administrativa una diplomatura universitaria o equivalente y los administrativos requerirán del título de Bachiller o del título de Formación Profesional de Técnico Superior o titulación equivalente.

¿Cómo será el proceso de selección de las oposiciones en el Sermas de Madrid de técnicos de administración y administrativos?

En estas tres convocatorias de empleo público, se cubrirán las plazas mediante un concurso-oposición en el que los aspirantes que hayan pasado los exámenes, podrán agregar puntuación gracias a su experiencia profesional y académica.

En cuanto a las pruebas, los administrativos deberán realizar un ejercicio único que consistirá en la contestación por escrito en el plazo de 115 minutos de un cuestionario tipo test de 95 preguntas que estarán relacionadas con el contenido propio de la categoría y de 10 preguntas de reserva. Cada pregunta constará de cuatro respuestas alternativas siendo únicamente una la correcta. Puedes ver las bases de esta convocatoria aquí.

La fase de oposición en el Grupo de Gestión de la Función Administrativa se compone de un ejercicio único que consistirá en la contestación por escrito en el plazo de 120 minutos de un cuestionario tipo test de 100 preguntas que estarán relacionadas con el contenido propio de la categoría y de 10 preguntas de reserva. Cada pregunta constará de cuatro respuestas alternativas siendo únicamente una la correcta. Puedes ver las bases aquí.

Finalmente, los Técnicos de la Función Administrativa realizarán un examen que consistirá en la contestación por escrito en el plazo de 180 minutos de un cuestionario tipo test de 150 preguntas que estarán relacionadas con el contenido propio de la categoría y de 10 preguntas de reserva. Cada pregunta constará de cuatro respuestas alternativas siendo únicamente una la correcta. Puedes ver las bases aquí.

Puedes ver otras noticias que hemos publicado sobre trabajo, ofertas de empleo, oposiciones, cursos de formación y autónomos en la Comunidad de Madrid aquí.

Related Articles

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Nuestras RRSS

73,408FansMe gusta
80,381SeguidoresSeguir

últimos artículos