spot_img

Oposiciones en el Misterio de Trabajo para 57 técnicos de gestión de empleo

El Ministerio de Trabajo y Economía Social ha convocado 57 plazas de empleo público, de las que 35 son de acceso libre y 22 de promoción interna.

Ya está abierto el plazo de inscripción del proceso selectivo para ingreso, por el sistema general de acceso libre y promoción interna, en la Escala Técnica de Gestión de Organismos Autónomos, especialidad Empleo.

  • 35 plazas de acceso libre
  • 22 plazas de promoción interna

Para acceder a esta convocatoria se requiere formación universitaria de Grado o equivalente. Además de, aprobar una fase de oposición aquellas personas que accedan por libre y concurso-oposición los opositores de promoción interna.

Ejercicios de la oposición de técnicos de gestión de empleo

En total son cuatro los ejercicios que componen la fase de oposición para acceder a la Escala Técnica de Gestión de Organismos Autónomos, en la especialidad de Empleo.

  • Primer ejercicio: Para los aspirantes que accedan por el sistema general de acceso libre consistirá en la contestación por escrito, en un tiempo máximo de dos horas, de un cuestionario de 100 preguntas. En cambio, para los de promoción interna el cuestionario será de 50 preguntas y el tiempo de la prueba será de un máximo de una hora.
  • Segundo ejercicio: Consistirá en la realización de una traducción directa al castellano, por escrito y sin diccionario, de un texto, que estará redactado en inglés o francés. Para la práctica de este ejercicio los aspirantes dispondrán de una hora.
  • Tercer ejercicio: Desarrollo por escrito, en un tiempo máximo de tres horas, de un tema elegido por el aspirante de entre dos extraídos al azar del 2º bloque de la 1ª parte del programa, y dos temas de entre cuatro extraídos al azar de la 2ª parte del programa.
  • Cuarto ejercicio: Resolución por escrito de un supuesto práctico propuesto por el Tribunal que estará relacionado con las materias contenidas en la parte segunda del programa.

Por su parte, los aspirantes de acceso por promoción interna tendrán una fase de concurso de valoración de méritos.

El próximo 4 de mayo acaba el plazo de inscripción. Pincha aquí para acceder a la convocatoria y descargarte las bases de las oposiciones para técnicos de gestión de empleo.

Puedes ver otras noticias sobre trabajo, ofertas de empleo, oposiciones, cursos de formación y autónomos en Madrid aquí.

Related Articles

DEJA UNA RESPUESTA

Déjenos su comentario
Por favor introduzca su nombre aquí

Nuestras RRSS

73,233FansMe gusta
80,514SeguidoresSeguir

últimos artículos

You cannot copy content of this page