spot_img

Oposiciones en el Ayuntamiento de Madrid para 22 agentes de movilidad

El 1 de diciembre de 2021 concluye el plazo de solicitud a las oposiciones en el Ayuntamiento de Madrid para agentes de movilidad.

El Ayuntamiento de Madrid ha convocado 22 plazas de Agentes de Movilidad mediante sistema de acceso por oposición.

Se trata de una convocatoria de empleo público perteneciente a la escala de Administración Especial, subescala de Servicios Especiales, Grupo C, Subgrupo C2.

Entre otros requisitos, los aspirantes deberán estar en posesión del título de Graduado/a en Educación Secundaria Obligatoria, Formación Profesional Básica o equivalente.

Además de, estar en posesión de los permisos de conducir de las clases A1 y B.

El proceso de selección de los aspirantes estará formado por las siguientes fases:

  • Oposición:

La fase de oposición será el principio del proceso selectivo que estará formada por cuatro ejercicios.

El primero consistirá en responder un cuestionario de 70 preguntas sobre el contenido del temario y los aspirantes dispondrán de setenta minutos.

En cuanto al segundo ejercicio estará compuesto por pruebas psicotécnicas orientadas a comprobar que las aptitudes y rasgos de personalidad de los opositores son los más adecuados para las funciones a desempeñar.

Asimismo, la tercera prueba evaluará las aptitudes físicas de prueba de velocidad (60 metros lisos), lanzamiento de balón medicinal, salto de longitud desde posición de parado y una prueba de resistencia (800 metros lisos).

Por último, el cuarto ejercicio será el reconocimiento médico.

  • Curso selectivo de formación y periodo de prácticas:

Una vez superada la fase de oposición, los aspirantes nombrados funcionarios en prácticas como Agentes de Movilidad realizarán el curso selectivo como segunda fase del proceso.

Después, en el periodo de prácticas, con una duración máxima de dos meses, se desarrollarán las tareas que normalmente corresponden a los Agentes de Movilidad del Ayuntamiento de Madrid.

Descubre en este enlace las bases específicas para acceder a las plazas de Agentes de Movilidad del Ayuntamiento de Madrid.

El 1 de diciembre de 2021 finaliza el plazo de solicitud a las oposiciones en el Ayuntamiento de Madrid para agentes de movilidad.

Puedes ver otras noticias que hemos publicado sobre trabajo, ofertas de empleo, oposiciones, cursos de formación y autónomos en la Comunidad de Madrid aquí.

Related Articles

Dejar respuesta

Déjenos su comentario
Por favor introduzca su nombre aquí

Nuestras RRSS

73,448FansMe gusta
80,419SeguidoresSeguir

últimos artículos

You cannot copy content of this page