spot_img

Oposiciones 2022 para la Policía Municipal del Ayuntamiento de Madrid con 189 plazas

El Boletín Oficial del Estado (BOE) ha anunciado el número de plazas de las convocatorias de Policía del Cuerpo de Policía Municipal del Ayuntamiento de Madrid.

Dicha convocatoria pública de empleo pertenece a la escala de Administración Especial, subescala de Servicios Especiales, clase de Policía Local, Grupo C1.

Son 189 plazas de Policía del Cuerpo de Policía Municipal por concurso-oposición. De las que, 151 son de acceso libre y 38 están reservadas para el acceso libre de militares profesionales de tropa y marinería.

No obstante, según se establece en las bases, las plazas reservadas que no hayan sido cubiertas se acumularán al resto de las convocadas.

Los aspirantes, entre otros requisitos comunes a otras convocatorias de empleo público, deberán, además, acreditar la titulación académica de Bachiller, Técnico o equivalente.

Además de, carecer de antecedentes penales y estar en posesión del permiso de conducir, de la clase B o equivalente.

¿Cómo será el proceso de selección?

El sistema de acceso de los aspirantes será mediante una fase de oposición formada por pruebas culturales, psicotécnicas, físicas y un reconocimiento médico.

Además, habrá una fase de concurso a la que solamente accederán aquellos opositores que hayan superado la oposición.

En esta fase se valorarán los méritos alegados por los candidatos y después, habrá un curso selectivo de formación en el Centro de Formación Integral de Seguridad de la Comunidad de Madrid (IFISE).

La duración del curso selectivo no será inferior a 625 horas o su equivalente en créditos ECTS, según se establece en las bases publicadas en el BOAM.

El próximo 19 de julio finaliza el plazo de presentación de solicitudes en las oposiciones para la Policía Municipal del Ayuntamiento de Madrid.

Otras convocatorias de oposiciones de Policía Municipal

Por otro lado, se han convocado mediante el turno de promoción interna independiente otras plazas en el Cuerpo de Policía Municipal.

En concreto, son 9 plazas de Comisario/a del Cuerpo de Policía Municipal, pertenecientes a la escala de Administración Especial, Subgrupo A1 y 154 plazas de Oficial del Cuerpo de Policía Municipal, pertenecientes a la escala de Administración Especial, Subgrupo C1.

Si quieres más información sobre noticias sobre trabajo, ofertas de empleo, oposiciones, cursos de formación y autónomos en Madrid pincha este enlace.

Related Articles

DEJA UNA RESPUESTA

Déjenos su comentario
Por favor introduzca su nombre aquí

Nuestras RRSS

73,209FansMe gusta
80,565SeguidoresSeguir

últimos artículos

You cannot copy content of this page