spot_img

Oposiciones 2022 en las Cortes Generales para especialistas en informática

¿Buscas trabajo de programador/a? Consulta los detalles de las oposiciones en las Cortes Generales para especialistas en informática.

La Presidencia del Congreso de los Diputados ha convocado 14 plazas de programadores en la Dirección de Tecnologías de la Información y de las Comunicaciones.

Del total de las plazas convocadas, de conformidad con lo dispuesto en el artículo 8.2 del vigente Convenio Colectivo del personal laboral del Congreso de los Diputados, se reserva una plaza para su provisión entre personas con discapacidad.

Dicha plaza se adjudicará siempre que reúna los requisitos de la convocatoria, supere las pruebas selectivas y acredite el certificado de discapacidad de grado igual o superior al 33%.

Los aspirantes deberán estar en posesión del Título de Diplomado Universitario, Ingeniero Técnico, Arquitecto Técnico o Grado Universitario.

Proceso selectivo de las oposiciones para especialistas en informática

Los ejercicios no comenzarán antes del mes de septiembre de 2022 y no se podrá disponer de documentación, diccionarios ni dispositivos electrónicos para su desarrollo.

Por tanto, El proceso selectivo constará de los siguientes ejercicios, obligatorios y eliminatorios cada uno de ellos:

  • Primer ejercicio: Contestación por escrito a un cuestionario tipo test de 100 preguntas, sobre las materias del temario. El tiempo máximo será de 90 minutos. Se asignará un punto por solución correcta y se penalizará con un cuarto de punto cada respuesta errónea.
  • Segundo ejercicio: Contestación por escrito a veinte preguntas cortas sobre los bloques segundo, tercero y cuarto del temario durante un tiempo máximo de 2 horas y se calificará de 0 a 50 puntos, siendo necesario obtener 25 puntos para superarlo.
  • Tercer ejercicio: Realización por escrito de un supuesto práctico durante un período máximo de tres horas. El supuesto práctico se puntuará de 0 a 50 puntos, siendo necesario obtener un mínimo de 25 para superarlo. 
  • Cuarto ejercicio: Realización de una prueba escrita de traducción directa del inglés al español de un texto técnico en un tiempo máximo de 45 minutos. Este ejercicio se valorará de 0 a 10 puntos, siendo necesario obtener 5 puntos para superarlo.

Pincha aquí para acceder a más detalles de las oposiciones 2022 en las Cortes Generales para especialistas en informática.

El plazo de presentación de candidaturas en la convocatoria de empleo para programadores estará abierto hasta el próximo 1 de julio de 2022.

Si quieres más información sobre noticias sobre trabajo, ofertas de empleo, oposiciones, cursos de formación y autónomos en Madrid pincha este enlace.

Related Articles

DEJA UNA RESPUESTA

Déjenos su comentario
Por favor introduzca su nombre aquí

Nuestras RRSS

73,208FansMe gusta
80,565SeguidoresSeguir

últimos artículos

You cannot copy content of this page