spot_img

El Ayuntamiento de Plasencia ofrecerá trabajo a 190 desempleados este año

Descubre las oportunidades de trabajo a desempleados en el Ayuntamiento de Plasencia que contratará a 190 personas este año.

El Ayuntamiento de Plasencia ofrecerá empleo temporal a 190 desempleados durante los próximos meses antes de que finalice 2022.

Todas las contrataciones temporales están enmarcadas en los diversos programas fomentados por diversas instituciones y que, en su mayoría, cofinancia además el consistorio.

Por tanto, no se trata de un nuevo programa financiado en su totalidad por la Junta de Extremadura y permitirá la contratación de cinco personas menores de 30 años durante la temporada estival.

El concejal de Recursos Humanos, Álvaro Astasio, ha presentado el nuevo plan de empleo de primera experiencia en administraciones públicas, con el que el Ayuntamiento contratará a 5 jóvenes de entre 16 y 30 durante 3 años.

Asimismo, Astasio ha anunciado, que tal y como recoge el decreto de la Junta de Extremadura «la modalidad del contrato es contrato en prácticas y tendrá una duración de 1 año».

Estas contrataciones dependen del plan de empleo de primera experiencia profesional en las administraciones públicas, propuesto por la Junta de Extremadura.

Por su parte, se recoge en el plan de recuperación, transformación y resilencia de la economía español, cuyo objetivo es dotar a los participantes de competencias, habilidades sociales y profesionales.

Dentro de las diferentes modalidades propuestas por la Junta de Extremadura el Ayuntamiento de Plasencia ha solicitado un total de 5 puestos de trabajo, aprobados por la administración regional.

Se trata de una plaza de ingeniero/a de obras públicas, otra de técnico/a en competencias digitales, dos de administrativos y, por último, otra plaza de personal auxiliar administrativo.

Planes de empleo del Ayuntamiento de Plasencia

De tal modo que, el concejal de RRHH del Ayuntamiento de Plasencia, ha destacado que este plan de empleo se une a los otros procesos de selección ya iniciados como por ejemplo, la Escuela Profesional, el plan de empleo presentado a finales de mayo y que permitirá contratar a 116 personas.

Además de otros, como sucede con el plan de empleo puesto en marcha por Diputación Provincial, para 15 personas desempleadas por un plazo de 6 meses, que se pondrá en marcha en las próximas semanas.

E incluso, AEPSA, correspondiente a unos planes de empleo, según ha informado ha expuesto el edil, en un comunicado de prensa, en los que el consistorio «ha invertido más de 2 millones de euros».

Consulta aquí las ofertas de trabajo en el Ayuntamiento de Plasencia.

Y si quieres conocer más ofertas de trabajo, oportunidades de empleo público y cursos de formación en Extremadura pincha aquí.

Related Articles

DEJA UNA RESPUESTA

Déjenos su comentario
Por favor introduzca su nombre aquí

Nuestras RRSS

73,201FansMe gusta
80,557SeguidoresSeguir

últimos artículos

You cannot copy content of this page