spot_img

Oposiciones 2022 en la Agencia Tributaria para inspectores de Hacienda

Abierto el plazo de presentación de candidaturas de las oposiciones en la Agencia Tributaria para inspectores de Hacienda.

La Agencia Estatal de Administración Tributaria ha convocado un proceso selectivo para ingreso, por el sistema general de acceso libre de 120 plazas y promoción interna con 50.

Del total de las plazas convocadas por el sistema de acceso libre se reservarán seis para ser cubiertas por personas con un grado de discapacidad igual o superior al 33%.

Asimismo, en caso de que las plazas reservadas para personas con discapacidad quedasen desiertas no se acumularán a las del turno general de este sistema de acceso libre.

A diferencia de las de promoción interna, de las que se reservan tres para el cupo de discapacidad y si quedasen desiertas se acumularán a las del turno general de este sistema de promoción interna.

Los aspirantes de las oposiciones para inspectores de Hacienda deberán estar en posesión o en condiciones de obtener el título de Licenciado, Ingeniero, Arquitecto o Grado.

Proceso selectivo de las oposiciones para inspectores de Hacienda

El sistema de acceso está organizado por una fase de oposición de cinco ejercicios obligatorios y eliminatorios y un curso selectivo.

  • Primer ejercicio: El primer ejercicio consistirá en responder por escrito a un cuestionario de 14 preguntas en un un tiempo máximo de cuatro horas.
  • Segundo ejercicio: Consistirá en la resolución de un supuesto práctico de Contabilidad y Matemáticas Financieras en un tiempo de cuatro horas.
  • Tercer ejercicio: Constará de dos partes, siendo ambas eliminatorias. La primera parte consistirá en la resolución de un supuesto práctico profesional en relación a aspectos jurídicos y/o contable y la segunda en una prueba de conocimientos de idiomas inglés, francés o alemán, a elección del aspirante.
  • Cuarto ejercicio: Exposición oral, en sesión pública y durante un tiempo máximo de sesenta minutos, de cuatro temas extraídos de las áreas de conocimiento de Derecho Constitucional y Administrativo, Hacienda Pública y Sistema Financiero Español.
  • Quinto ejercicio: Exposición oral, en sesión pública y durante un tiempo máximo de cuarenta y cinco minutos, de tres temas de Derecho Financiero y Tributario Español.

Los aspirantes que participen por el turno de promoción interna y pertenezcan al Cuerpo Técnico de Hacienda estarán exentos de la realización del primer y del segundo ejercicio.

Finalmente, para completar el proceso selectivo, todos los aspirantes que superen la fase de oposición deberán realizar con aprovechamiento un curso selectivo en el Instituto de Estudios Fiscales. El curso tendrá una duración máxima de doce meses lectivos.

Hasta el 22 de junio se podrá presentar la solicitud a las oposiciones 2022 para inspectores de Hacienda y a través de este enlace puedes consultar el temario en el anexo.

Y si quieres descubrir más noticias relacionadas con convocatorias de empleo público que vamos publicando en Portalparados pincha aquí.

Related Articles

DEJA UNA RESPUESTA

Déjenos su comentario
Por favor introduzca su nombre aquí

Nuestras RRSS

73,190FansMe gusta
80,541SeguidoresSeguir

últimos artículos

You cannot copy content of this page