spot_img

Oportunidad de formación y empleo en Fuenlabrada para 80 jóvenes

El Centro de Iniciativas y Formación para el Empleo (CIFE) de Fuenlabrada ha puesto en marcha un nuevo plan de Empleo Juvenil. Este contempla la cualificación profesional y la contratación de 80 jóvenes desempleados de entre 16 y 29 años. 

Este nuevo plan contempla dos programas diferentes. A través del primero de ellos, de Activación Profesional, se contratará a 12 informadores y 8 auxiliares administrativos con formación y experiencia de ocho meses en el puesto.  

El segundo plan es de Cualificación Profesional y permitirá la contratación de 30 personas para limpieza de edificios y otras 30 auxiliares administrativos. En este caso, es imprescindible no tener formación ni experiencia laboral en el puesto. La contratación será por 9 meses, y los jóvenes obtendrán un Certificado de Profesionalidad al finalizar.    

Formas de inscribirse

Las personas interesadas en inscribirse en este programa deben hacerlo en la Oficina de Empleo de Fuenlabrada, que será la encargada de preseleccionar a los candidatos y candidatas que cumplan los requisitos. Se puede contactar con la oficina telefónicamente a través de los números 91 078 354/91 615 31 97 o a través del correo electrónico [email protected] indicando DNI o NIE y la ocupación solicitada. 

En cuanto al proceso de selección, se hará durante el mes de noviembre. Por otro lado, las contrataciones se producirán a mediados de diciembre.  

La iniciativa del Ayuntamiento de Fuenlabrada parte de un convenio firmado entre el consistorio y la Comunidad de Madrid en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia del Gobierno. Cuenta con una dotación de fondos económicos de 2.330.820 euros.  

Fuenlabrada es la gran ciudad de la zona Sur con más número de parados de la Comunidad. Suma un total de 13.000 desempleados, según los informes de la Consejería de Economía, Hacienda y Empleo de la Comunidad de Madrid.

Puedes ver otras noticias sobre trabajo, ofertas de empleo, oposiciones, cursos de formación y autónomos en la Comunidad de Madrid aquí.

Related Articles

DEJA UNA RESPUESTA

Déjenos su comentario
Por favor introduzca su nombre aquí

Nuestras RRSS

73,425FansMe gusta
80,195SeguidoresSeguir

últimos artículos

You cannot copy content of this page