spot_img

Aprobada la oferta de empleo público 2022 de Aragón con 277 plazas

El Gobierno de Aragón ha aprobado la Oferta de Empleo Público de 2022 por la que se convocarán 277 plazas para trabajar en la Administración autonómica.

El Consejo de Gobierno de Aragón ha aprobado este miércoles la Oferta de Empleo Público (OEP) correspondiente al ejercicio de este año con un total de 277 plazas. Además, la convocatoria incluye la tasa de reposición y 50 plazas de promoción interna.

De las 277 plazas que componen la oferta de 2022 en el ámbito de la Administración general, 254 son de acceso por turno libre, que a su vez, 133 se disponen para ser cubiertas por funcionarios de carrera y 121 para personal laboral.

De tal modo que, permitirá a los nuevos aspirantes acceder a la administración central autonómica al igual que la posibilidad de movilidad interna de los funcionarios.

Asimismo, la OEP recoge la necesidad de incorporar personal con carácter permanente en las Entidades de Derecho Público, que deberán asumir las convocatorias con el mismo régimen de autonomía de gestión que les otorga su naturaleza jurídica. Según lo indica el comunicado que incluye la información aprobada por el Consejo de Gobierno.

La oferta de empleo ha sido objeto de negociación colectiva con las organizaciones sindicales presentes en la Mesa Sectorial de la Administración General.

En este sentido, los procesos de selección podrán acumularse a los procesos de las Ofertas de Empleo Público de 2020 y 2021 siempre y cuando no se haya aprobado en éstas la lista provisional de candidatos admitidos y excluidos.

Distribución de las plazas de la OEP de Aragón

Entre las plazas que saldrán a concurso mediante el sistema de turno libre para funcionarios destacan 50 de auxiliares de educación especial, 7 de técnicos medios en gestión de empleo, 7 de ingenieros técnicos industriales, 6 de técnicos en terapia ocupacional, así como otras plazas de arquitectos técnicos.

Por otro lado, las ofertas para personal laboral hay 62 que de servicios auxiliares, 8 agentes de control de servicios agropecuarios, 7 capataces de cuadrilla y 6 oficiales de segunda de conservación, entre otras.

Pincha en este enlace para acceder a las oposiciones para el acceso de la Administración General de Aragón.

Puedes ver otras noticias sobre trabajo, ofertas de empleo, oposiciones, cursos de formación y autónomos en Aragón aquí.

Related Articles

DEJA UNA RESPUESTA

Déjenos su comentario
Por favor introduzca su nombre aquí

Nuestras RRSS

73,437FansMe gusta
80,202SeguidoresSeguir

últimos artículos

You cannot copy content of this page