spot_img

La Feria de Empleo de la UC3M vuelve de manera presencial con más de 135 empresas buscando talento

Tras tres años, la Feria para el Primer Empleo de la Universidad Carlos III de Madrid, FOREMPLEO, vuelve a su formato presencial. De esta manera, los días 5 y 6 de octubre el Campus de Leganés recibirá a miles de universitarios que buscan su primer trabajo. Participarán en el evento un total de 135 empresas.

La Feria, que superó con éxito las dos ediciones 100% digital marcadas por la pandemia, alcanza este año su vigésimo séptima edición y se consolida como la mayor cita de empleo y prácticas para universitarios de la Comunidad de Madrid. El número de empresas participantes, de todos los sectores, se incrementa en un 14% con respecto a la última edición presencial, en 2019.

En el evento, tanto estudiantes como titulados podrán entrar en contacto directo con los responsables de RRHH de grandes compañías de sectores muy diversos. También tendrán la oportunidad de asistir a charlas, encuentros y presentaciones dirigidos a la búsqueda de empleo. Para facilitar la entrega del CV a las empresas, los alumnos podrán registrarlo directamente en la web y presentarlo mediante un código QR. En 2021, se gestionaron más de 3.700 currículums.

Vuelven las actividades de orientación

Además, vuelven los talleres para asesorar a los universitarios de la UC3M en temas relacionados con su futuro profesional. Concretamente, son ocho talleres para aprender a preparar el CV, superar una entrevista de selección o saber presentarse en 2 minutos; encuentros con más de 30 empresas de primer nivel, en la que podrán conocer los perfiles que buscan y el futuro profesional que ofrecen, y aprender cómo son las pruebas de selección. Estas actividades requieren una inscripción previa a través de la web.

Vuelve también una de las actividades más demandadas en las últimas ediciones, el Puente hacia el Empleo, donde el universitario pasa por una entrevista personal con un técnico de orientación. Con él, podrá realizar una auditoría digital del CV, revisarlo y realizar una foto profesional.

En la última edición presencial, en 2019, de los visitantes recibidos un 51% habían cursado o estaban cursando estudios de ingeniería; un 53% de los asistentes buscaban prácticas/proyecto fin de carrera y otro 32% directamente trabajo.

La entrada a la Feria es libre y gratuita para estudiantes y graduados de cualquier universidad y no es necesaria inscripción previa.

Puedes ver otras noticias sobre trabajo, ofertas de empleo, oposiciones, cursos de formación y autónomos en la Comunidad de Madrid aquí.

Related Articles

DEJA UNA RESPUESTA

Déjenos su comentario
Por favor introduzca su nombre aquí

Nuestras RRSS

73,427FansMe gusta
80,193SeguidoresSeguir

últimos artículos

You cannot copy content of this page