spot_img

La Comunidad de Madrid convoca las ayudas para el programa de empleo para jóvenes

Conoce las cuantías de las ayudas convocadas por la Comunidad de Madrid para el programa de empleo e inserción laboral de jóvenes.

La Comunidad de Madrid ha dado luz verde a las subvenciones para el año 2022, del Programa de Fomento de Empleo Juvenil con las Corporaciones Locales en las que oferta 25.000.000 euros en ayudas para fomentar la incorporación de los jóvenes al mercado laboral.

Asimismo, para la actuación de activación Profesional se destinarán 15.000.000 euros y para la actuación de Cualificación Profesional 10.000.000 euros.

No obstante, las cuantías estimadas de activación profesional podrán aumentarse siempre y cuando esa cantidad de la solicitud sea inferior al gasto inicialmente autorizado para las ayudas.

Sin embargo, no debe suponer una cuantía adicional al crédito total autorizado en la convocatoria de 25.000.000 euros.

¿Quiénes pueden solicitar esas ayudas?

Podrán presentar la solicitud tanto las entidades locales de la Comunidad de Madrid como sus organismos autónomos y entidades dependientes o asimiladas a aquellas, cuya titularidad corresponda únicamente a dichas entidades locales.

Además, en cuanto a la contratación deberá realizarse para un centro de trabajo de la entidad beneficiaria, con domicilio en el municipio o municipios que conformen la entidad local.

El plazo para la presentación de las solicitudes a las ayudas para la contratación de jóvenes será hasta el 23 de septiembre de 2022.

Y si quieres conocer más noticias relacionadas con ofertas de trabajo, convocatoria de empleo público y cursos de formación en la Comunidad de Madrid pincha aquí.

Related Articles

DEJA UNA RESPUESTA

Déjenos su comentario
Por favor introduzca su nombre aquí

Nuestras RRSS

73,437FansMe gusta
80,508SeguidoresSeguir

últimos artículos

You cannot copy content of this page