spot_img

La Comunidad de Madrid aprueba la convocatoria de oposiciones para 1.500 profesores

En rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, Cifuentes ha explicado que se ha aprobado esta OPE que está previsto que se celebre en el mes de junio, de manera que los profesores puedan incorporarse a sus trabajos el curso 2016-2017.

Las 1.500 plazas de profesores de las oposiciones abarcan hasta 24 especialidades distintas, de las que la mayoría son en Inglés, Lengua Castellana y Literatura y Matemáticas, según el acuerdo consensuado con los representantes sindicales en la Mesa Sectorial de Educación. [Si quieres prepararte una oposición para profesores, pincha aquí]

Las 24 especialidades de la convocatoria y el total desglosado del número de plazas son: 275 de Inglés; 225, de Lengua castellana y Literatura; 195, de Matemáticas; 160, de Geografía e Historia; 100, de Biología y Geología; 95, de Orientación educativa; 90, de Física y Química; 35, de Sistemas y aplicaciones informáticas; 35, de Mantenimiento de vehículos; 35, de Inglés (Escuelas Oficiales de Idiomas); 30, de Formación y orientación laboral; y 30, de Procesos de gestión administrativa.

Por otro lado, habrá 25, de Instalaciones electrotécnicas; 25, de Hostelería y turismo; 25, de Administración de empresas; 20, de Servicios de restauración; 15, de Procedimientos sanitarios y asistenciales; 15, de Procedimientos Diagnósticos Clínicos y productos ortoprotésicos; 10, de Latín; 10, de Alemán; 10, de Intervención sociocomunitaria; 10, de Cocina y pastelería; 10, de Procesos y medios de comunicación; 10, de Organización y procesos de mantenimiento de vehículos y 10, de Procesos sanitarios.

Convocatoria

La convocatoria de las oposiciones de las 1.500 plazas de docentes se publicará este mes en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid (BOCAM) y desde entonces los interesados tendrán un plazo de 20 días naturales para presentar sus solicitudes. Los exámenes están previstos para su celebración durante el próximo mes de junio y todos los detalles sobre el proceso estarán disponibles a través de la página web www.madrid.org. La fase de oposición consta de dos pruebas, cada una de ellas con carácter eliminatorio.

La primera trata sobre el conocimiento de la especialidad y tiene dos partes, una consistente en ejercicios prácticos para comprobar la formación académica y las habilidades técnicas, y una segunda consistente en el desarrollo por escrito de un tema. La segunda prueba, que valorará la aptitud pedagógica de los aspirantes, consta a su vez de dos partes: la presentación de una programación didáctica y la preparación y exposición oral de una clase ante el tribunal.

Tras las fases de oposición y concurso, hay una de prácticas en los centros educativos que dura 6 meses y que tiene como finalidad comprobar la aptitud para la docencia de los aspirantes seleccionados que han superado las anteriores. Concluido este periodo y comprobado que los aspirantes reúnen los requisitos establecidos en la convocatoria, se procederá a su nombramiento como funcionarios de carrera.

Related Articles

DEJA UNA RESPUESTA

Déjenos su comentario
Por favor introduzca su nombre aquí

Nuestras RRSS

73,385FansMe gusta
80,501SeguidoresSeguir

últimos artículos

You cannot copy content of this page