Ikea va con todo en Madrid. La compañía invertirá 40 millones de euros en 2023 para abrir más de 10 nuevos puntos de contacto con los clientes en los próximos dos años. Esto se traducirá en la creación de aproximadamente 450 empleos.
Ikea ha confirmado su llegada a Leganés, concretamente al centro comercial Westfield Parquesur, durante el segundo semestre de 2023, donde ocupará el espacio antes alquilado por El Corte Inglés, para completar su actual propuesta comercial, gastronómica y de ocio.
Ikea ha elegido Westfield Parquesur para esta nueva apertura por tratarse de un centro comercial «cuyos valores de sostenibilidad y compromiso con la comunidad están totalmente alineados con nuestra firme apuesta por tener un impacto positivo en el planeta y las personas», ha comentado la empresa en un comunicado.
Así será el Ikea de Leganés
Este nuevo punto de venta urbano contará con una extensión total de 5.200 metros cuadrados, que estarán diferenciados en dos plantas. 2.953 metros cuadrados en la plata baja y 2.263 metros cuadrados en la planta primera donde se podrán encontrar 2.500 productos para venta directa. Además, toda la gama se podrá comprar online.
Ikea también ofrecerá en esta tienda los servicios:
- Click & Collect: El cliente compra por Internet y recoge los productos en la tienda.
- Order & Collect: El cliente encarga el pedido en la propia tienda y lo recoge más adelante en un día convenido.
La multinacional ha precisado que actualmente el proyecto se encuentra en fase de construcción por parte del propietario de dicha zona comercial y cuando esta etapa finalice tomará el relevo de la obra.
El Manager & Sr. SC Manager de Unibail-Rodamco-Westfield, Enrique Bayon, ha señalado que la entrada de Ikea «llega en un momento de lo más propicio, tras la salida del complejo de El Corte Inglés». «Esto demuestra la gran fuerza de atracción de la marca Unibail-Rodamco-Westfield a la hora de atraer a grandes compañías a sus superficies», ha subrayado.
El anuncio de esta apertura en Leganés llega poco después de que Ikea también confirmase que tiene previsto abrir su nueva tienda en Parque Corredor (Torrejón de Ardoz) en el primer trimestre de 2023. Un establecimiento de 7.500 metros cuadrados y cuya puesta en marcha creará 180 puestos de trabajo.
Puedes ver otras noticias sobre trabajo, ofertas de empleo, oposiciones, cursos de formación y autónomos en la Comunidad de Madrid aquí.




Buenos días, tengo mucha esperiencia trabajando de cara al público. Me gusta mucho los muebles y la decoración. Por ello me gustaría trabajar con ustedes en IKEA parquesur y formar parte de su empresa. Un saludo y gracias.
Me gustaría formar parte de su equipo en Ikea. Muchas gracias
Se sabe cuando abriran la bolsa de trabajo, para IKEA parquesur, me encantaría trabajar con ellos
A mí también me encantaría poder trabajar en Ikea.
Me gustaría trabajar con ustedes en Parquesur y formar parte de su equipo
Me gustaría trabajar con vosotros .
Me gustaría trabajar en ikea, leganes.
Me gustaria formar parte de su equipo en su empresa.
si estoy de acuerdo de trabajar con ustedes,gracias
si estoy a dispocision para trabajar con ustedes
gracias me gustaria formar parte de su empresa