14.9 C
New York
lunes, octubre 18, 2021

Buy now

spot_img

El Ayuntamiento de Madrid aprueba ayudas directas a la contratación de desempleados de los distritos del Sur

- Advertisement -

La Junta local de Gobierno del Ayuntamiento de Madrid ha aprobado ayudas directas a la contratación de desempleados de los distritos del Sur de la capital para incentivar el empleo.

La partida de ayudas asciende a 850.000 euros y beneficiará a las personas en situación de desempleo de los distritos de Carabanchel, Latina, Moratalaz, Puente de Vallecas, San Blas-Canillejas, Usera, Vicálvaro, Villa de Vallecas y Villaverde.

La portavoz del gobierno municipal, Inmaculada Sanz ha destacado que se trata de las primeras ayudas directas al fomento del empleo que se aprueba en el ayuntamiento madrileño.

Si te interesa esta iniciativa en la que el Ayuntamiento de Madrid aprueba ayudas directas a la contratación de desempleados de los distritos del Sur, debes saber que estará gestionadas por la Agencia para el Empleo de este consistorio.

De esta manera, se cumple con una de las medidas que se recogió en el Acuerdo de la Villa que contemplaba el apoyo al empleo en los distritos del Sur y el Este de la capital con el fin de mejorar el reequilibrio territorial en unas zonas donde el paro tiene tasas muy superiores al resto de la capital.

Esta línea de ayudas complementa otra que se puso en marcha en el distrito de Vicálvaro y que entró en vigor a petición de los vecinos que propusieron la medida a través de los canales de participación del Ayuntamiento.

¿Quiénes se podrán beneficiar de las ayudas directas a la contratación del Ayuntamiento de Madrid?

Los beneficiarios de estas subvenciones serán las personas físicas que, de forma habitual, desarrollan una actividad económica produciendo bienes y/o prestando servicios; entidades e instituciones sin ánimo de lucro; cooperativas e iniciativas de economía social; microempresas y pymes con hasta 50 de trabajadores.

Para poder optar a las ayudas, las contrataciones de dichos beneficiarios estarán dirigidas a personas desempleadas o demandantes de empleo vecinas de los distritos antes señalados e inscritas en las oficinas de empleo de la Comunidad de Madrid.

Las ayudas consistirán en 3.000 euros si la modalidad de contratación es a jornada completa y 1.450 euros si se trata de una jornada parcial, siempre y cuando las horas semanales trabajadas sean igual o superior a las 20 horas.

La duración mínima de la contratación, renovación o modificación con incremento de jornada laboral, incluido el mantenimiento del empleo de las personas afectadas por un ERTE, será de 6 meses.

Puedes ver otras noticias que hemos publicado sobre trabajo, ofertas de empleo, oposiciones, cursos de formación y autónomos en Madrid aquí.


Related Articles

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Nuestras RRSS

73,408FansMe gusta
80,381SeguidoresSeguir

últimos artículos