spot_img

El Ayuntamiento de Fuenlabrada ofrecerá 100 puestos de trabajo para desempleados mayores de 30

¿En qué perfiles profesionales ofrecerá 100 puestos de trabajo el Ayuntamiento de Fuenlabrada para desempleados mayores de 30?

El CIFE (Centro de Iniciativas para la Formación y el Empleo) ha presentado una solicitud a la Comunidad de Madrid para llevar a cabo el Plan de Empleo 2022 de Fuenlabrada conocido como ‘Reactivación profesional’.

El objetivo es poner en marcha la contratación de 100 desempleados de larga duración mayores de 30 años con experiencia o formación en distintos oficios desde limpiadores de edificios, operarios de vehículos de limpieza viaria, monitores medioambientales, pintores, carpinteros, albañiles, cerrajeros, electricistas y mecánicos.

Por tanto, se les facilita a las personas desempleadas de Fuenlabrada su reincorporación al mercado laboral en puestos relacionados con su experiencia profesional y su cualificación.

Se consideran parados de larga duración aquellos desempleados que han acumulado una antigüedad de 360 días en los últimos 540 días. 

Además, deberán estar inscritos en las oficinas como demandante de empleo y estar apuntados correctamente en las ocupaciones solicitadas.

Por ejemplo, si se necesitan limpiadores y no se está apuntado en ese perfil no se les llamará y no podrán formar parte de ese proceso de preselección, ha destacado Magdalena López, gerente del CIFE de la delegación de Empleo en la entrevista de Madrid Trabaja en Onda Madrid.

«Apoyar su reinserción al mercado de trabajo a través de estos programas para que vuelvan lo antes posibles al mercado y continúen una vez finalizado el proyecto», ha indicado.

Cómo pueden inscribirse los desempleados en la oficina de empleo de Fuenlabrada

De tal modo que, las personas desempleadas deberán reflejar en la oficina de empleo de Fuenlabrada toda la experiencia adquirida hasta la fecha. De hecho, pueden indicar hasta nueve ocupaciones se permite.

Las contrataciones serán de 6 meses de duración que les permitirá reciclarse e incorporarse de nuevo al mercado laboral.

Los vecinos y vecinas que deseen optar a alguno de estos puestos, detallan desde el Ayuntamiento de Fuenlabrada, deberán contactar con la Oficina de Empleo a través del teléfono 916153197 ó 91078354 o a través del correo [email protected] indicando el DNI o NIE y la ocupación solicitada.

Asimismo, desde el CIFE promueven otras iniciativas que facilitan el acceso al mercado laboral desde servicio de orientación laboral individualizado, formación con nuevos cursos que ofrecen certificados de profesionalidad y una escuela de formación 3.0 con cursos online con una oferta de 300 cursos online para mejorar las competencias transversales.

Y si quieres conocer más noticias relacionadas con ofertas de trabajo, convocatoria de empleo público y cursos de formación en la Comunidad de Madrid pincha aquí.

Related Articles

DEJA UNA RESPUESTA

Déjenos su comentario
Por favor introduzca su nombre aquí

Nuestras RRSS

73,460FansMe gusta
80,509SeguidoresSeguir

últimos artículos

You cannot copy content of this page