9.1 C
New York
lunes, octubre 18, 2021

Buy now

spot_img

Bolsa de empleo en el Banco de España para economistas

- Advertisement -

Hasta el 18 de octubre se podrá presentar la solicitud a la bolsa de empleo en el Banco de España para economistas.

El Banco de España tiene actualmente un proceso selectivo abierto para captar nuevos trabajadores.

Concretamente demanda economistas para realizar trabajos de seguimiento y análisis económico que dan lugar a informes, estudios y otros proyectos de interés para las diversas áreas los órganos de gobierno de la institución.

Asimismo, está interesado en contratar expertos en análisis económico empírico y en microeconomía, así como en modelización macroeconómica.

Los trabajos se desarrollarán en las Direcciones Generales de Economía y Estadística, y de Estabilidad Financiera, Regulación y Resolución.

De tal modo que, hay dos puestos muy diferenciados:

  • Perfil modelizador:

Para el desarrollo de nuevos modelos macroeconómicos, actualización y mantenimiento de los distintos modelos en sus ejercicios de previsión macroeconómico.

También en su análisis de las implicaciones de diferentes estrategias de política monetaria y en la simulación de escenarios hipotéticos relativos a la evolución de distintas variables.

  • Perfil de análisis empírico

Se encargará de la realización de trabajos analíticos aplicados y de investigación en el ámbito de la macroeconomía y/o la microeconomía, tanto desde un punto de vista académico como de política económica. 

Al mismo tiempo que, desarrollarán labores de identificación, obtención y procesado de nuevas fuentes de datos que contribuyan a incrementar la capacidad de análisis de la institución. 

Requisitos para acceder a la oferta de empleo en Banco de España

Las personas interesadas deberán tener la titulación de Grado en Economía u otras titulaciones superiores, equivalentes o análogas como Física, Matemáticas, Estadística, Ingeniería u otras.

Además de, formación de postgrado: título de Doctor o Máster en Economía, Finanzas u otras titulaciones superiores, equivalentes o análogas. 

También se requiere tener conocimientos de inglés nivel avanzado que incluso, será evaluado en la primera parte del proceso de selección. Asimismo, habrá una prueba de idioma inglés, una entrevista técnica para evaluar la trayectoria profesional e investigadora de los aspirantes.

Por último, habrá una entrevista de competencias profesionales desde el pensamiento analítico, impacto e influencia hasta colaboración y motivación por el puesto.

Las pruebas y entrevistas podrán realizarse de manera presencial o telemática.

Consulta en este enlace las bases de la bolsa de empleo en el Banco de España para economistas.

Puedes ver otras noticias que hemos publicado sobre trabajo, ofertas de empleo, oposiciones, cursos de formación y autónomos en la Comunidad de Madrid aquí.

Related Articles

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Nuestras RRSS

73,407FansMe gusta
80,381SeguidoresSeguir

últimos artículos