spot_img

Aprobadas ayudas en la Comunidad de Madrid para la inserción laboral de personas en riesgo de exclusión

El Consejo de Gobierno ha aprobado un programa de ayudas en la Comunidad de Madrid para la inserción laboral de personas en riesgo de exclusión por un importe de tres millones de euros.

Según informa en una nota de prensa el gobierno regional, el proyecto contempla la posibilidad de financiar, con 1.300 euros por beneficiario en 2023, que se facilite la incorporación de estos colectivos al mercado de trabajo ordinario.

Podrán acogerse a las ayudas en la Comunidad de Madrid para la inserción laboral de personas en riesgo de inclusión aquellas empresas, asociaciones y otras entidades sin ánimo de lucro, que tengan al menos dos años de experiencia en este tipo de actuaciones.

Los itinerarios que apliquen deberán incluir un diagnóstico de empleabilidad del solicitante y el diseño de un recorrido personalizado, comenzando por la orientación laboral y el desarrollo de habilidades para facilitar la búsqueda activa de empleo, como confección del currículum o talleres para preparar entrevistas de reclutamiento.

También se ofrecerá a los participantes asesoramiento sobre emprendimiento y economía social, entre otros temas, además de talleres de competencias transversales como la prevención de riesgos. Asimismo, se incluirán acciones de intermediación laboral, tanto de preselección de candidatos como de prospección con el tejido empresarial para la captación de ofertas de trabajo.

Las entidades solicitantes recibirán una subvención de 1.300 euros por cada participante que concluya un itinerario de inserción de al menos 6 meses. Los destinatarios deberán ser desempleados e inscritos en los servicios públicos de empleo, además de encontrarse en situación o riesgo de exclusión social.

Desde 2020, la Comunidad de Madrid ha dotado este programa en sus diferentes convocatorias con más de 12,2 millones de euros. Toda la información y trámites necesarios para pedir estas ayudas estarán disponibles próximamente en la web de la Comunidad de Madrid.

Puedes ver otras noticias sobre trabajo, oposiciones, ofertas de empleo, cursos de formación y autónomos en Madrid aquí.

Related Articles

DEJA UNA RESPUESTA

Déjenos su comentario
Por favor introduzca su nombre aquí

Nuestras RRSS

73,177FansMe gusta
78,973SeguidoresSeguir

últimos artículos

You cannot copy content of this page