spot_img

Alares tiene previsto crear 700 puestos de trabajo para personas con discapacidad en dos años

Durante el periodo 2021-2023 Alares tiene previsto crear 700 puestos de trabajo para personas con discapacidad.

Alares, el Centro Especial de Empleo, ha publicado un nuevo plan de empleo para el que espera generar 700 puestos de trabajo para personas con discapacidad durante el periodo comprendido entre 2021 y 2023.

El objetivo es ofrecer nuevas oportunidades de empleo a un colectivo en el que el 60% de las personas con discapacidad psíquica está en desempleo.

Durante el último trimestre de 2021 y 2022, la compañía tiene previsto la contratación de 200-300 personas con discapacidad. En el plan se estima que se realice la selección de personal para otras empresas y colaboraciones con otras entidades.

Asimismo, el resto de las contrataciones están previstas para 2023.

Entre otros requisitos, para optar a las ofertas se deberá tener el certificado de discapacidad de diferentes áreas profesionales: Administración, Atención al Cliente, Comercial, Informática, Limpieza, Marketing y Comunicación.

También habrá empleo en profesiones sociosanitarias (Enfermería, Logopedia, Medicina, Psicología, Trabajo Social y Unidad de Apoyo). Incluso, en recepción y Recursos Humanos.

Plan de conciliación y bienestar de Alares

La compañía ofrece un plan de conciliación y bienestar, conocido como el Plan Alares 360º. Se trata de formación a cargo de la empresa, puesto de carácter estable, posibilidad de teletrabajo, integración en equipos multidisciplinares y multiculturales y buen ambiente laboral.

Dicho plan de contrataciones prevé un cambio de mentalidad sobre la inserción laboral de personas con discapacidad. Según el último análisis de percepciones del Observatorio Alares, los tres sectores donde más se perciben personas con discapacidad son: Contact center, limpieza y loterías.

Por el contrario, en pocas ocasiones se relaciona a este colectivo a sectores como comercio y ventas, legal y sector jurídico, sanidad o informática.

Descubre las oportunidades de empleo en el portal de trabajo de Alares.

Y si quieres conocer más noticias relacionadas con iniciativas para emprendedores que vamos publicando en Portalparados pincha aquí.

Related Articles

1 Comentario

Dejar respuesta

Déjenos su comentario
Por favor introduzca su nombre aquí

Nuestras RRSS

73,448FansMe gusta
80,420SeguidoresSeguir

últimos artículos

You cannot copy content of this page