spot_img

Abierta la inscripción para el programa primer empleo de la Asociación de la Prensa de Madrid

Desde el 7 de septiembre al 7 de octubre se podrá inscribirse en la XXIII edición del Programa Primer Empleo.

La APM ofrece un contrato laboral de un año a recién titulados en Periodismo y Comunicación Audiovisual que cumplan con los siguientes requisitos:

  • Haberse titulado en Periodismo o Periodismo y Comunicación Audiovisual en el curso 2021-2022 en alguna universidad madrileña: Complutense de Madrid, Carlos III de Madrid, Rey Juan Carlos, CEU San Pablo, Francisco de Vitoria, Antonio de Nebrija, Europea de Madrid, Camilo José Cela, Villanueva y la Universidad a Distancia de Madrid.
  • Ser menor de 30 años, a fecha de enero de 2023.

Las personas interesadas en formar parte del Programa Primer Empleo 2023 deben dirigirse a su universidad y proponer su candidatura antes del 7 de octubre de 2022.

Sin embargo, cada universidad tendrá el permiso de finalizar la recepción de candidaturas unos días antes, según sus criterios, así lo ha avanzado la APM en un comunicado en el que sostiene que no recogerá solicitudes.

Los jóvenes seleccionados obtendrán un contrato laboral de un año en un medio de comunicación de la Comunidad de Madrid.

¿Cómo será el proceso de selección de la oferta de primer empleo de la Asociación de la Prensa de Madrid?

La APM una vez que haya recibido todas las solicitudes procederá a examinar los expedientes e historiales de todos los candidatos presentados por las universidades de Madrid.

Después, se citará a los preseleccionados el 18 de octubre para realizar una prueba escrita de actualidad.

Una vez que se haya completado, aquellos que superen la prueba serán entrevistados por el Jurado seleccionador, que será designado por la Junta Directiva de la Asociación, y el 20 de octubre se reunirá en la sede de la APM.

Finalmente, los jóvenes seleccionados se incorporarán a sus puestos de trabajo a principios de 2023.

Para contactar con las universidades y acceder a la oportunidad de empleo de prensa en Madrid podrán acceder al listado que habilita la APM aquí.

Puedes ver otras noticias sobre trabajo, ofertas de empleo, oposiciones, cursos de formación y autónomos en la Comunidad de Madrid aquí.

Related Articles

DEJA UNA RESPUESTA

Déjenos su comentario
Por favor introduzca su nombre aquí

Nuestras RRSS

73,418FansMe gusta
80,506SeguidoresSeguir

últimos artículos

You cannot copy content of this page