www.portalparados.es

Nº Parados 23/09/2018

SEPE
3182068
EPA
3490100

Nº Parados 23/09/2018

SEPE
3182068
EPA
3490100
cursosbanner

La Universitat de València (UV) ha programado para diciembre un ciclo de películas sobre los viajes de los comediantes y otro sobre cine de catástrofes, que se suman a las películas en valenciano que se proyectarán en Benimaclet, Burjassot y Ontinyent.  

Según ha informado la institución, cada sesión contará con una presentación previa y un coloquio posterior con el público. Todas las proyecciones serán en versión original con subtítulos en castellano y la entrada será libre hasta alcanzar el aforo permitido.



El Aula de Cinema de la Universitat de València continuará su programación en el Colegio Mayor Rector Peset los martes 2, 9 y 16, a las 18.00 horas, con una selección de títulos que muestran las peculiares vidas de los cómicos ambulantes en diferentes épocas y culturas.

La apertura corresponderá al clásico de Federico Fellini ‘Luces de varieté’ (Luci del varietà, 1950), en el que las situaciones de comedia y drama se dan la mano para mostrar el lado más humano de una compañía de variedades durante su gira.

La siguiente parada corresponde a los actores ambulantes del lejano Japón protagonistas de ‘La hierba errante’ (Ukikusa, Yasujiro Ozu, 1959), en la que los reencuentros darán paso a diferentes sentimientos y desvelarán secretos de los componentes de la compañía.

El martes 16 será el turno de ‘El viaje a ninguna parte’ (Fernando Fernán-Gómez, 1986), una cinta que muestra la dura vida de un grupo de comediantes que busca trabajo por los pueblos de la España franquista durante la posguerra más inmediata.

También bajo los auspicios del Aula de Cinema, los jueves 4, 11 y 18 de diciembre, a las 18.00 horas, la sala de conferencias del Palau de Cerveró acogerá el ciclo cinematográfico ‘Las fuerzas de la naturaleza’, una selección de películas sobre catástrofes naturales.

Se exhibirán ‘Huracán sobre la isla’ (Hurricane, John Ford, 1936), tormentas apocalípticas en ‘Take Shelter’ (Jeff Nichols, 2011) y terremotos en ‘San Francisco’ (W. S. Van Dike, 1936), que permitirán reflexionar acerca de qué tiene el cine de catástrofes que provoca tanta fascinación en el espectador y tanta rentabilidad a la industria del cine.

CINE EN VALENCIANO

Además, el Servei de Política Lingüística colabora con varias entidades e instituciones para ofrecer una variada programación de cine en valenciano en todas las ciudades que cuentan con campus de la UV, con proyecciones gratuitas para la comunidad universitaria.

En concreto, en el Cinema Musical de Benimaclet, se ha programado para el miércoles 3, ‘Philomena’ de Stephen Fears; en el Centro Cultural Tívoli de Burjassot se proyectarán ‘Blue Jasmine’ de Woody Allen el miércoles 10 y ‘La gran belleza’ de Paolo Sorrentino, el miércoles 17; y en Ontinyent los días 5,6,7 y 10 ‘Aprenent de gigoló’ (Fading Gigolo) de John Turturro; del 19 al 25 ‘La bella i bèstia’ (La belle et la bête) de Christophe Gans; y del 26 al 30 ‘El secret del llibre de Kells’ (The Secret of Kells), de Tomm Moore.

Se puede consultar toda la información sobre los ciclos del Aula de cinema en la página web www.uv.es/auladecinema y, sobre la programación de cine en valenciano, en www.cinemaenvalencia.com.


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner