www.portalparados.es

Nº Parados 24/06/2018

SEPE
3335868
EPA
3796100

Nº Parados 24/06/2018

SEPE
3335868
EPA
3796100
cursosbanner
La Universidad de  Navarra celebra esta semana la VIII edición de  los encuentros 'Pensar el Flamenco', que este año rendirán homenaje al  guitarrista Paco de Lucía.

La Universidad de Navarra organiza la VIII edición de los encuentros “Pensar el Flamenco”

La Universidad de Navarra celebra esta semana la VIII edición de los encuentros 'Pensar el Flamenco', que este año rendirán homenaje al guitarrista Paco de Lucía.  

El miércoles el protagonismo se centrará en la proyección del documental ‘Paco de Lucía: la búsqueda’, premio Goya 2015 al Mejor Documental, que será presentado por Curro Sánchez, director de la obra e hijo del conocido guitarrista.



Los Encuentros, organizados por el Servicio de Actividades Culturales del centro académico, se cerrarán el 21 de mayo con la conferencia ‘Francisco Sánchez, el coloso de Algeciras’, a cargo del musicólogo Faustino Núñez, licenciado y máster en Musicología por la Universidad de Viena. Es además creador de www.flamencopolis.com y autor de numerosos libros sobre flamenco y música española. Ha sido director musical de la compañía Antonio Gades y presidente de su fundación, productor discográfico y colaborador del departamento editorial del Teatro Real de Madrid.

El ciclo comenzó este lunes con una actuación del sobrino del artista, Antonio Sánchez (guitarra), y los integrantes del primer grupo que formó a finales de los 70: Jorge Pardo (guitarra), Carles Benavent (bajo eléctrico) y Rubem Dantas (cajón). Los cuatro realizarán un homenaje con una actuación que recreará los orígenes de este grupo, según ha informado la Universidad de Navarra en una nota.

El programa se desarrolla en el Museo del centro académico con el título “Paco de Lucía: In Memoriam”.


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner