www.portalparados.es

Nº Parados 15/12/2018

SEPE
3252867
EPA
3490100

Nº Parados 15/12/2018

SEPE
3252867
EPA
3490100
cursosbanner
La Facultad de  Filosofía y Letras de la Universidad de Córdoba (UCO) acoge desde este  viernes el ciclo 'Música y Luz', organizado por la institución  universitaria y la propia Facultad de Filosofía y Letras con la  colaboración del Conservatorio Superior de Música Antonio Orozco de  Córdoba, y que se celebra cada viernes hasta el 6 de abril.

La Universidad de Córdoba organiza hasta el 6 de abril el ciclo Música y Luz todos los viernes

La Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Córdoba (UCO) acoge desde este viernes el ciclo 'Música y Luz', organizado por la institución universitaria y la propia Facultad de Filosofía y Letras con la colaboración del Conservatorio Superior de Música Antonio Orozco de Córdoba, y que se celebra cada viernes hasta el 6 de abril.  

La programación del ciclo, que tiene entrada libre hasta completar aforo, recoge seis sesiones de una hora que tienen lugar los viernes en la Facultad de Filosofía y Letras, en las que se combinan las intervenciones de compositores, directores, intérpretes, docentes o musicólogos, con las de los propios intérpretes que van a participar, con un fin formativo y divulgativo.



En la primera sesión titulada ‘Exilio y romanticismo: la guitarra de Fernando Sor (1778-1839)’, que tiene lugar este viernes, la musicóloga María Auxiliadora Ortiz y el guitarrista clásico Javier Riba se aproximan a cuestiones históricas, estilísticas y organológicas en torno a la música española en tiempos de la Guerra de la Independencia. [Si quieres mejorar tu formación, visita nuestro canal de cursos y másteres]

El ciclo se ha presentado con la presencia de la vicerrectora de Relaciones Internacionales de la Universidad de Córdoba, Nuria Magaldi Mendaña; el decano de la Facultad de Filosofía y Letras, Eulalio Fernández Sánchez; el director general de Cultura de la UCO, Pablo Rabasco Pozuelo; y el coordinador del ciclo, Albano García Sánchez.

Durante su intervención, Nuria Magaldi ha destacado que la música es un “valor esencial para toda la sociedad” ya que forma parte de sus tradiciones, su cultura y su idiosincrasia, añadiendo que es deber de los poderes públicos fomentar y promover la cultura musical. Por otro lado, ha destacado el papel de la Universidad de Córdoba que ha fomentado la música, expresando su deseo de que siga así. [Solicita información sobre Másteres Universitarios]

Eulalio Fernández, ha declarado que el objetivo de este ciclo es “hacer realidad esa vocación de la universidad como agente de transformación”, en la que la música cumple un papel fundamental. En este sentido, ha expresado que el Salón de Actos de la Facultad de Filosofía y Letras, reformado recientemente, se ofrece como espacio de difusión de la cultura musical.

Por su parte, Pablo Rabasco, ha declarado que la Dirección General de Cultura de la UCO “tiene el objetivo de impulsar todos los contenidos culturales que se impulsan desde la universidad”, y ha expresado su satisfacción por contar con un evento cultural que une a todo tipo de música, sin hacer diferencias.

Finalmente, Albano García, ha destacado que la finalidad de este ciclo es convertir el Salón de Actos de la Facultad de Filosofía y Letras en un lugar de reflexión sobre la música, entendiendo ésta como un elemento simbólico visto desde diferentes perspectivas.


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner