www.portalparados.es

Nº Parados 19/04/2018

SEPE
3422551
EPA
3766700

Nº Parados 19/04/2018

SEPE
3422551
EPA
3766700
cursosbanner

El salón para pymes, emprendedores y autónomos Bizbarcelona contará en su próxima edición, que tendrá lugar los días 1 y 2 de junio, con un nuevo espacio para dar cabida a las iniciativas de la denominada economía social.  

Esta nueva área, denominada BizEconomíaSocial, se sumará a las ya existentes Bizemprende, destinada al fomento del emprendimiento, y Bizpymes, con una oferta específica para las pequeñas y medianas empresas.



La nueva edición del salón se ha presentado hoy en un nuevo encuentro con la BizCommunity, que reúne a más de 200 entidades privadas, asociaciones empresariales e instituciones públicas que participan en la elaboración del programa y las actividades de Bizbarcelona. [Solicita información sobre cursos para gestionar empresas]

Este salón está promovido por el Ayuntamiento de Barcelona, La Generalitat, “la Caixa”, la Diputación de Barcelona, Pimec y la Cámara de Comercio de Barcelona.

La organización del salón, que se celebrará en los pabellones 1 y 2 del recinto de Montjuïc, tiene el objetivo de que las pymes, los emprendedores y los autónomos puedan encontrar todas las soluciones para hacer crecer sus negocios, con el fin de crear nuevos puestos de trabajo.

“Bizbarcelona es el gran escaparate que sitúa a Barcelona en el mapa europeo de la innovación y el emprendimiento”, ha destacado el concejal de Empleo, Empresa y Turismo del Ayuntamiento de Barcelona y presidente del evento, Agustí Colom. [Si quieres mejorar tu formación, visita nuestro canal de cursos y másteres]

En este sentido, ha señalado que “en esta línea innovadora, Bizbarcelona se adapta a los nuevos tiempos” para incorporar a su oferta “otras formas empresariales de economía social y colaborativa para hacer “un salón más plural, más amplio y con más valor”.

Por su parte, el director del salón, Aleix Planas, ha afirmado que “después de cinco años Bizbarcelona se ha consolidado como el evento de referencia para el fomento del emprendimiento, autónomos y pymes”.

Planas se ha mostrado además convencido de que “la creación de BizEconomíaSocial, que se suma a las de Bizemprende y Bizpymes, hará más atractivo el certamen”.

Así, en BizEconomíaSocial se darán a conocen propuestas e iniciativas relacionadas con la economía social y solidaria, el emprendimiento colectivo, el cooperativismo, la economía del bien común, la economía colaborativa, las economías comunitarias y la economía social de inserción laboral.

En la zona Bizemprende se pretende ayudar a los emprendedores, mientras que en el área Bizpymes, coordinada por la patronal Pimec, se dará respuesta a las necesidades de las pequeñas y medianas empresas con un mercado de financiación específico para pymes o un foro para la captación de recursos humanos.

En el marco de Bizbarcelona, el sistema de franquicias contará con su propio evento, que tendrá lugar bajo el nombre Bizfranquicias y que reunirá marcas franquiciadoras de diferentes sectores de actividad que buscan aumentar su presencia en el mercado catalán.

Además, el área Bizfranquicias ofrecerá actividades formativas y de trabajo en red para dar a conocer a potenciales franquiciados las ventajas de invertir o emprender bajo esta modalidad comercial.


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner