spot_img

Programa de prácticas en La Rioja para empresas interesadas en la internacionalización de sus productos

Según ha informado el Gobierno regional en un comunicado, la convocatoria está dirigida a titulados universitarios y quienes deben presentar solicitudes son las empresas que deseen incorporar a becados en prácticas a sus departamentos de internacionalización.

Las empresas deberán contar con un sólido proyecto de internacionalización, ya sea en fase inicial o avanzada, y de un departamento de este área, así como requerir la incorporación de personal formado en materia de comercio internacional para crear, incrementar o consolidar volumen de trabajo.

El objetivo de esta convocatoria es reforzar los proyectos y acciones de internacionalización de las empresas y mejorar sus objetivos en esta materia: incrementar su volumen de exportaciones, diversificación de mercados y en definitiva, mejorar su gestión en este ámbito.

Por otro lado, también pretende contribuir a mejorar la cualificación y la formación práctica de los jóvenes riojanos en materia de comercio exterior.

La ADER realizará un diagnóstico para ver el potencial de internacionalización de la empresa y valorará la calidad del plan de formación presentado así como la memoria de la empresa que deberá indicar los productos o servicios que ofrece, volumen de facturación, número de empleados, volumen de exportación, trabajadores dedicados a exportación y mercados prioritarios.

El número de empresas seleccionadas estará limitado al número de titulados en prácticas solicitantes del actual programa de becas de internacionalización, con un número máximo de 15;

La ADER abonará al titulado en prácticas directamente la cuantía de la beca con carácter mensual.

Related Articles

DEJA UNA RESPUESTA

Déjenos su comentario
Por favor introduzca su nombre aquí

Nuestras RRSS

73,431FansMe gusta
80,193SeguidoresSeguir

últimos artículos

You cannot copy content of this page