www.portalparados.es

Nº Parados 21/06/2018

SEPE
3335868
EPA
3796100

Nº Parados 21/06/2018

SEPE
3335868
EPA
3796100
cursosbanner
El Gobierno de La Rioja ha puesto en marcha un programa integral de  fomento del empleo entre parados mayores de 45 años en el que se les ofrecerá orientación, formación, intermediación y  experiencia laboral.

Plan de Empleo para desempleados mayores de 45 años en La Rioja

El Gobierno de La Rioja ha puesto en marcha un programa integral de fomento del empleo entre parados mayores de 45 años en el que se les ofrecerá orientación, formación, intermediación y experiencia laboral.  

Cada uno de los desempleados mayores de 45 años que no han recibido orientación en los últimos meses, se le asignará un orientador laboral que diseñe su itinerario personalizado de inserción en función de su formación, sus aptitudes y actitudes. Sólo el año pasado se realizaron 4.924 acciones de orientación, y para este año, Empleo ha reforzado la atención personalizada con cuatro nuevos orientadores. La labor se complementa con los técnicos orientadores para el empleo y el autoempleo de las entidades colaboradoras, para lo que está prevista una nueva convocatoria, que contará con un presupuesto de 700.000 euros.



La segunda fase del programa son las acciones formativas y en función de los resultados obtenidos en los itinerarios anteriores, Empleo propondrá diferentes acciones como cursos que mejoren y completen la cualificación laboral del desempleado o que acrediten competencias profesionales.

Sin embargo, muchos de estos desempleados no pueden acceder a cursos de certificados de profesionalidad de niveles 2 y 3 por carecer de titulación. Para ello deben superar unas pruebas denominadas competencias clave o realizar alguno de los 13 cursos previstos, específicos para ello, de 250 horas de duración.

Para el primer supuesto, se aprobó el año pasado la orden que regula este tipo de pruebas en La Rioja, y se celebrará al menos una convocatoria en el mes de marzo. Concretamente, las primeras pruebas se desarrollarán los días 24 y 25 de marzo en el IES Sagasta. Este próximo lunes está previsto que se publiquen las listas de admitidos para acceder a las pruebas de matemáticas, lengua e idioma.

Por otro lado, los desempleados de más de 45 años, con titulación suficiente, pueden participar directamente en los 276 cursos programados a lo largo del año de materias como gestión empresarial y marketing, informática y comunicaciones; atención sociosanitaria, cocina y hostelería, mantenimiento e instalaciones o transporte y mantenimiento de vehículos. En el 2014 algo más de uno de cada cuatro alumnos formados (26,56%) era mayor de 45 años.


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner