www.portalparados.es

Nº Parados 18/09/2018

SEPE
3182068
EPA
3490100

Nº Parados 18/09/2018

SEPE
3182068
EPA
3490100
cursosbanner
Según un informe de la consultora Hays, en el que se han recogido las opiniones de 1.500 empresarios, este año se contratará un 10% más que en 2014. Entre los perfiles más demandados, están los asociados al sector comercial y de ventas. 

El 63% de las empresas españolas prevé ofrecer trabajo en 2015

Según un informe de la consultora Hays, en el que se han recogido las opiniones de 1.500 empresarios, este año se contratará un 10% más que en 2014. Entre los perfiles más demandados, están los asociados al sector comercial y de ventas.   

En su Guía laboral del mercado 2015, la consultora Hays concluye, a raíz de las entrevistas a 1.500 responsables de compañías, que el 60% de los empresarios españoles prevé ampliar su plantilla este año. Eso es un 10% más que en 2014. El aumento se debe a una percepción más optimista de la situación económica. Aunque casi la mitad de los encuestados, el 45%, opina que sólo hemos mejorado “un poco”, el 56% cree que en el caso concreto de su empresa las condiciones son mejores que las de hace un año. Incluso un 7% afirma que la crisis quedó atrás.



En cuanto a los perfiles con más posibilidades, el 53% apunta al de director de ventas y comercial. Le siguen los ingenieros (puesto más reclamado por el 33% de los empresarios) y, a continuación, los profesionales de las tecnologías de la información (demandados por el 21% de los sondeados). Y sigue primando la experiencia: el 66% de los directivos prefiere incorporar a perfiles senior a su compañía, si bien los empresarios reconocen que, a consecuencia de la crisis, se observa una evolución en cuanto a las competencias que se reclaman a los futuros trabajadores. Ahora, se valoran de manera especial la capacidad de adaptación, la polivalencia y la proactividad.

En la encuesta también han participado 8.000 trabajadores, 2.970 de ellos desempleados en el momento de la entrevista, que se muestran menos esperanzados que los empresarios en cuanto a la evolución de la coyuntura. Solo un tercio de ellos asegura percibir que la situación ha mejorado, mientras que otro tercio cree que “está igual” y el 31% restante considera que ha empeorado. Ante esta situación, seis de cada diez trabajadores busca empleo de forma activa y el 20% quiere cambiar de trabajo.

En cuanto a los riesgos que amenazan al mercado laboral español, el director de Hays España, Christopher Dottie, cree que la parálisis económica que afecta en este momento a varios países de la Unión Europea, principal destino de los bienes y servicios españoles, puede frenar el crecimiento de nuestra economía. Por otro lado, ha subrayado que los procesos electorales programados para este año -cuatro, hasta septiembre- pueden frenar las inversiones. Y, por último, ha lamentado la “falta de programas para retener el talento en las empresas españolas, que dan por hecho que el trabajador va a dar lo mejor de sí, y que no necesita incentivos y esto no es así”.


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner