www.portalparados.es

Nº Parados 25/06/2018

SEPE
3335868
EPA
3796100

Nº Parados 25/06/2018

SEPE
3335868
EPA
3796100
cursosbanner
El Centro de Referencia Nacional en Informática y Comunicaciones (Think  TIC) del Gobierno de La Rioja ha programado más de 70 acciones  formativas y 15 jornadas de transferencia de conocimiento en 2015, con  1.300 plazas, para dar respuesta a las necesidades de las empresas en  nuevas tecnologías.

Más de 70 acciones formativas sobre nuevas tecnologías en La Rioja

El Centro de Referencia Nacional en Informática y Comunicaciones (Think TIC) del Gobierno de La Rioja ha programado más de 70 acciones formativas y 15 jornadas de transferencia de conocimiento en 2015, con 1.300 plazas, para dar respuesta a las necesidades de las empresas en nuevas tecnologías.  

El consejero de Industria, Innovación y Empleo, Javier Erro, y el presidente de AERTIC, José Luis Pancorbo, han presentado, en una rueda informativa, esta programación, que incluye 2.100 horas formativas para trabajadores ocupados y parados.



Estas actuaciones, de carácter gratuito, están orientadas a los sectores económicos agroalimentario, calzado, construcción y energía, cultura y turismo, comercio, madera y mueble, metal mecánica, automoción y fabricación avanzada, servicios TIC a empresas y tercer sector, compuesto por las organizaciones sin ánimo de lucro, que se incluyó como novedad el año pasado.

La oferta formativa incidirá en áreas que tienen una gran demanda, como la formación vinculada al negocio de contenidos digitales, diseño de aplicaciones para telefonía móvil y comercio electrónico, así como en el ámbito de la seguridad informática, sobre todo en dispositivos móviles.

Este programa se complementa con jornadas y encuentros de transferencia tecnológica, muchos de ellos, se llevarán a cabo en colaboración con otras entidades especializadas en TIC.

“Nuestro objetivo es fortalecer el tejido empresarial, especialmente en el ámbitos de la mejora de la competitividad y de la empleabilidad”, ha subrayado Erro.

Ha insistido en la necesidad de reforzar el modelo económico, impulsar la reindustrialización de La Rioja y avanzar hacia un sistema productivo configurado por empresas de mayor dimensión, un sistema más tecnológico, más competitivo y con mayor valor añadido.

Para él, las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) son una herramienta esencial, estratégica y clave para mejorar la competitividad de las empresas.

La programación del Think TIC está abierta a las necesidades y demandas que puedan surgir, fruto del contacto permanente con los diferentes sectores y del observatorio de tendencias del mercado, según Pancorbo, quien también ha incidido en que las TIC son claves para aumentar la competitividad empresarial.

El año pasado se formaron en este centro 1.250 alumnos, que participaron en alguna de las 66 acciones formativas impartidas y en las 20 jornadas de transferencia de conocimiento que se realizaron.

Las empresas riojanas, independientemente de su tamaño o sector, pueden beneficiarse de las ventajas que aportan las TIC, dado que permiten mejorar las comunicaciones, el trabajo en equipo, la gestión de las existencias, la gestión financiera, la logística, la distribución y la gestión de la producción y procesos.


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner