spot_img

La Rioja subvencionará la contratación de 300 desempleados de larga duración de esta comunidad

En concreto, el Ejecutivo movilizará dos millones de euros para subvencionar los 300 contratos que, según estima el director general de Empleo y Formación, Luis García del Valle en declaraciones a LaRioja.com, se realizarán en el segundo trimestre del 2015 a través de los ayuntamientos y las entidades sin ánimo de lucro para el desarrollo de proyectos o servicios de interés general y social.

García del Valle explica que la bonificación, «hasta un máximo de seis meses», tiene como objetivo «subvencionar el 100% del gasto máximo salarial previsible en función del grupo de cotización al que cada trabajador pertenezca». «Si el salario es superior a lo que establece el grupo de cotización -precisa-, correrá a cargo del ayuntamiento o de la institución».

Las personas desempleadas destinatarias del programa se dividen en tres colectivos: desempleados mayores de 45 años, prioritariamente de larga duración (más de doce meses); desempleados con edades comprendidas entre los 25 y los 45 años, también preferentemente de larga duración, y jóvenes menores de 25 años, incluidos dentro del Plan de Garantía Juvenil, que ni estudian ni trabajan, grupo al que popularmente se le conoce como ‘ninis’.

El grueso de las subvenciones se destinará a la contratación de los mayores de 45 años: a ellos se destinará un millón de euros con el fin de favorecer la contratación de 150 personas. Al segundo colectivo (de 25 a 45 años), el Gobierno regional aportará 700.000 euros con el fin de que sean empleadas cien personas. Los 300.000 euros restantes se asignarán a los ninis’, con la previsión de que sean contratados 50 jóvenes.

Related Articles

DEJA UNA RESPUESTA

Déjenos su comentario
Por favor introduzca su nombre aquí

Nuestras RRSS

73,284FansMe gusta
80,516SeguidoresSeguir

últimos artículos

You cannot copy content of this page