spot_img

La Rioja pone en marcha dos programas de empleo para contratar a desempleados

El primero de los programas, según informó ayer al término del Consejo de Gobierno la portavoz del Ejecutivo riojano, Begoña Martínez Arregui, está dirigido por un lado a desempleados menores de 30 años, dentro del Sistema Nacional de Garantía Juvenil, y por otro, a parados mayores de esa edad.

El Gobierno riojano busca facilitar la inserción en el mercado laboral de los trabajadores desempleados, especialmente de aquellos demandantes con dificultades para encontrar un empleo, ya que se les proporciona experiencia laboral, mejorando su adaptación a las exigencias del mercado de trabajo. El año pasado, en la misma convocatoria, se presentaron 151 proyectos y se favoreció la contratación de 301 personas. [Solicita información sobre cursos de formación a distancia]

La duración máxima de financiación de los proyectos será de 6 meses y, para los menores de 30, podrá llegar a 9 meses. El Gobierno destinará a estos programas 2,3 millones de euros, el 34,7% se dirigirá a menores de 30 años y el 65,2% restante a la financiación de contratos para los desempleados mayores de 30.

Los programas se llevarán a cabo a través de las corporaciones locales, instituciones sin ánimo de lucro, organismos y universidades riojanas que contratarán a trabajadores para que lleven a cabo obras o servicios de interés general. Para ello, la Dirección General de Empleo concederá subvenciones a estas entidades.

La concesión de las subvenciones será en régimen de concurrencia competitiva y tendrán prioridad máxima los proyectos que se dediquen a la ejecución de proyectos de I+D+i, la creación de nuevos servicios comunitarios, la atención a personas víctimas de violencia, la atención a niños y a la tercera edad y a la de personas dependientes. [Si quieres mejorar tu formación, visita además nuestro canal de cursos, másteres y oposiciones]

Related Articles

DEJA UNA RESPUESTA

Déjenos su comentario
Por favor introduzca su nombre aquí

Nuestras RRSS

73,431FansMe gusta
80,195SeguidoresSeguir

últimos artículos

You cannot copy content of this page