www.portalparados.es

Nº Parados 21/06/2018

SEPE
3335868
EPA
3796100

Nº Parados 21/06/2018

SEPE
3335868
EPA
3796100
cursosbanner

El Programa Personal de Integración y Empleo. publicado por el boletín castellanoleonés, presenta como principales novedades el compromiso asumido por el presidente de la Junta de extender dicha ayuda a los autónomos que, habiendo cotizado por desempleo, hubieran agotado las prestaciones. También incluye como colectivo beneficiario de las ayudas a los desempleados de 55 o más años, parados de larga duración.  

Las bases, publicadas en el BOCyL, establecen las medidas del programa PIE que está destinado a trabajadores desempleados que participen en programas personales de integración y empleo, y que pertenezcan a uno de los siguientes colectivos: desempleados que hayan agotado el Plan PREPARA, puesto en marcha por el Gobierno Central, correspondiente a las convocatorias VII, VIII o IX; desempleados que como autónomos que hayan extinguido la ayuda económica por cese de actividad; y desempleados de 55 años o más y cumplan los requisitos establecidos en la Orden de Bases.



A través de este programa se promueven medidas para incrementar la autonomía de los desempleados y sus competencias para la búsqueda de empleo, mediante actuaciones de carácter personal y directo sobre el trabajador que fomenten su inserción laboral y mejoren su empleabilidad, al tiempo que reciben una cuantía económica. [Si quieres mejorar tu formación, visita además nuestro canal de cursos, másteres y oposiciones]

Los beneficiarios que se integren en el programa recibirán una ayuda de 426 euros al mes o la parte proporcional por períodos inferiores y con una duración máxima de 6 meses. Además, los beneficiarios del programa podrán ser derivados a acciones de formación, programas de fomento de empleo o cualquier otro programa gestionado por el Servicio Público de Empleo de Castilla y León, en los que serán considerados prioritarios.

 


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner