www.portalparados.es

Nº Parados 21/07/2018

SEPE
3162162
EPA
3796100

Nº Parados 21/07/2018

SEPE
3162162
EPA
3796100
cursosbanner
El próximo viernes 24 de abril concluye el plazo para inscribirse en el  programa de 'Lanzaderas de Empleo', de la Consejería de Presidencia y  Empleo, en el que pueden participar los desempleados menores de 35 años.

Hasta el próximo viernes te puedes apuntar a las Lanzaderas de Empleo de la región de Murcia

El próximo viernes 24 de abril concluye el plazo para inscribirse en el programa de 'Lanzaderas de Empleo', de la Consejería de Presidencia y Empleo, en el que pueden participar los desempleados menores de 35 años.  

El próximo viernes 24 de abril concluye el plazo para inscribirse en el programa de ‘Lanzaderas de Empleo’, de la Consejería de Presidencia y Empleo, en el que pueden participar los desempleados menores de 35 años.



Las Lanzaderas de Empleo es una nueva concepción en la intervención social ante el desempleo que se basa en la cooperación y la ayuda mutua en la búsqueda de empleo. Se componen de equipos de 20 personas que reforzarán competencias y habilidades en la búsqueda activa de empleo para lograr acceder al mercado laboral.

Sus integrantes estarán guiados y orientados por un coordinador o ‘coach’, que les ayudará a constituirse como un grupo cohesionado y a trabajar en equipo, reforzar sus competencias, generar conocimiento colectivo y colaborar en la consecución de un fin común, que es encontrar empleo, ya sea por cuenta propia o ajena.

En la Región de Murcia se pondrán en marcha a principios de mayo la segunda edición de las Lanzaderas de Empleo y Emprendimiento Solidario de la Región de Murcia, gracias al acuerdo alcanzado entre la Consejería de Presidencia y Empleo y la Fundación Santa María la Real, y a la colaboración y financiación de Fundación Telefónica, concretamente en Murcia, Lorca y Cartagena.

La metodología se basa en el ‘coaching’, con un entrenador central que desarrolla el rol de líder y dinamizador del grupo. El objetivo es mejorar la empleabilidad de las personas desempleadas desde una óptica que los sitúa en una posición activa, compartida y solidaria ante los retos de la situación actual.

Información e inscripción

Los jóvenes interesados en participar en las Lanzaderas de Empleo y Emprendimiento Solidario de la Región pueden presentar un formulario de inscripción en http://www.lanzaderasdeempleo.es/formulario-de-inscripcion

Asimismo, se han habilitado puntos de información y presentación de solicitudes en Murcia (Oficina ‘Saber’, calle Sagasta, 27, 30005, teléfono 968 29 35 00), Lorca (Oficina de Empleo, calle Diego Pallarés Cachá, s/n, 30800, teléfono 968 47 83 38, extensión #142840) y Cartagena (Oficina de Empleo, Avenida de Murcia, 7, 30203, teléfono 968 33 03 70, extensión #141452).


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner