spot_img

La obra de Jorge Oteiza, gratis en Valladolid

Según informaron a Europa Press fuentes de la Fundación Municipal de Cultura la exposición, cuyas obras que la conforman proceden de los fondos de la fundación que lleva el nombre del escultor vasco, pretende mostrar la dimensión ética y estética de este creador.

 

Esta muestra antológica, que reúne un total de 80 piezas entre esculturas y dibujos, recoge los distintos periodos creativos y los planteamientos estéticos más relevantes del escultor.

 

Para ello, la exposición está distribuida en siete secciones que acogen las principales etapas creativas de Jorge Oteiza entre 1935 y 1975: desde las primeras obras, en las que el modelado y el eco del primitivismo se adueñan de la figuración, al espiritualismo formal e ideal en su aportación a la Basílica de Aránzazu, junto a la posterior propuesta en torno a la geometría, los poliedros, la esfera y el cubo antes de concluir, por último, con su celebrado laboratorio experimental.

 

El montaje de la exposición está planteado para seguir al autor tanto en su propósito experimental como en su proceso de investigación desde las formas macizas hasta la conclusión final en torno al vacío. 

Como complemento de la exposición, al objeto de ahondar en la figura y la obra de Jorge Oteiza, se ha editado el periódico ‘Oteiza: La Casa del Ser’ que, estará a disposición de todos los visitantes de la muestra con carácter gratuito.

Related Articles

DEJA UNA RESPUESTA

Déjenos su comentario
Por favor introduzca su nombre aquí

Nuestras RRSS

73,192FansMe gusta
80,544SeguidoresSeguir

últimos artículos

You cannot copy content of this page