www.portalparados.es

Nº Parados 19/08/2018

SEPE
3135021
EPA
3490100

Nº Parados 19/08/2018

SEPE
3135021
EPA
3490100
cursosbanner

Ocio.La edición 2013 de la Noche en Blanco, promovida por la asociación 'sevillasemueve' (SEm) y heredera de la extinta Noche Larga de los Museos, se celebrará el próximo 4 de octubre con la apertura de 50 espacios culturales como el Casino de la Exposición, el Ayuntamiento hispalense, la cripta Arqueológica de la Encarnación, el Pabellón de la Navegación o el Centro Andaluz de Arte Contemporáneo (CAAC), entre otros.  

//

La iniciativa, en su segunda edición, incluye en su programación “rutas urbanas” y espectáculos musicales y teatrales, así como una línea de autobús totalmente gratuito.



   La iniciativa de la Noche en Blanco surgió después de que en 2010 se suspendiese lo que habría sido la cuarta edición de la Noche Larga de los Museos, que comenzó su andadura en 2007 cosechando una gran aceptación ciudadana y cuya promoción partía de las administraciones. Tras renacer el evento en 2012 de la mano de la asociación ciudadana ‘sevillasemueve’, la organización tiene ya cerrado el programa de la edición 2013 con el reto de superar los aproximadamente 16.000 visitantes contabilizados en la primera edición.

La asociación ‘Legado Expo’, de su lado, organiza una visita nocturna a la torre Shindler, en la isla de la Cartuja, y también destaca la apertura nocturna de la galería Rafael Ortiz, del Centro de Iniciativas Culturales de la Universidad de Sevilla (Cicus) y de la exposición “Ìberos nuestra civilización antes de Roma”.

   En definitiva, medio centenar de espacios culturales o históricos entre los que, por cierto, no figuran los museos de Bellas Artes, de Arqueología y de Artes y Costumbres Populares al no participar finalmente en el evento la delegación territorial de la Consejería de Educación, Cultura y Deporte. Pero dentro de las buenas noticias, figura la habilitación de una línea de autobús del transporte público hispalense que, de forma gratuita, unirá los principales focos culturales de la noche.

   El recorrido bordeará el casco histórico desde las 21,00 horas hasta las 02,00 horas, partiendo de la glorieta de los Marineros Voluntarios, junto al Costurero de la Reina, y recorriendo el Paseo de las Delicias y la calle Torneo hasta la Barqueta. Desde ahí, entrará en el casco histórico por la Alameda de Hécules y saldrá por la calle Alfonso XII, para volver al punto de partida y completar así el recorrido.

   Igualmente, la programación del evento comprende “rutas urbanas” como la ofrecida por ‘Feel The City Tours’, que organiza una noche flamenca, o la Asociación Histórica Retiro Obrero, que contará la historia del patrimonio industrial de la avenida de Miraflores. El teatro vendrá de la mano, entre otros, de colaboradores como ‘CasaLa Teatro’, con su ‘Zapatería de Besugos’ o ‘Centro TNT-Atalaya’ con ‘Todos a la una’.

Podéis consultar la programación en el siguiente enlace: http://www.sevillasemueve.org/nocheenblanco2013/


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner