www.portalparados.es

Nº Parados 21/05/2018

SEPE
3335868
EPA
3796100

Nº Parados 21/05/2018

SEPE
3335868
EPA
3796100
cursosbanner

Conseguir libros gratuitos es más fácil en Córdoba gracias a la iniciativa de un grupo de profesionales del Hospital Reina Sofía de Cordoba que han implantado la moda del bookcrossing en este centro. ¿En qué consiste el bookcrossing? Los usuarios dejan libros para que otros lo puedan leer y una vez acabada la lectura, lo vuelvan a depositar en alguno de los lugares establecidos para seguir disfrutando de lecturas gratuitas.  

Según dice la wikipedia, BookCrossing o BC (pronunciado becé) es la práctica de dejar libros en lugares públicos para que los recojan otros lectores, que después harán lo mismo. La idea es liberar libros “en la jungla” para que sean encontrados por otras personas.



Si alguien decide liberar un libro vía BookCrossing, tendrá que registrarlo para conseguir un BCID (número de identificación de BookCrossing) que será lo que identifique ese ejemplar concreto en la base de datos del sistema. Ese número de registro lo lleva el libro escrito, directamente en el interior de la cubierta, o bien en una etiqueta en la que se pide a la persona que lo encuentre que entre en la web de BookCrossing y escriba un pequeño apunte para notificar el hallazgo, y finalmente que suelte de nuevo el libro una vez lo haya terminado.

El caso es que un grupo de profesionales del Hospital Reina Sofía de Córdoba ha querido impulsar esta iniciativa en los alrededores del hospital aunque no sólamente estará abierta a los trabajadores o pacientes de este centro sanitario sino a toda la ciudad. Alrededor de 400 libros se han registrado hasta la fecha en el servicio de bookcrossing del Reina Sofía y todos ellos han sido aportados tanto por los profesionales del centro como por pacientes, familiares y usuarios que reciben atención en este hospital. Los títulos recibidos son muy diversos y figuran desde biografías hasta novelas policíacas e históricas, ensayos e incluso best seller recientes. Los objetivos de esta iniciativa pasan por fomentar el reciclaje mediante la entrega de libros usados y también promover y motivar hacia la lectura.

El movimiento bookcrossing en el complejo sanitario se inició a mediados de agosto y funciona con regularidad desde noviembre del año pasado. Para ello, se han habilitado varios puntos destinados al depósito y recogida de libros localizados en la biblioteca del hospital, la ciberaula del Hospital Materno Infantil y en los vestíbulos de algunos de los edificios del complejo sanitario.

Por cierto, y si no vives en Córdoba, también puedes participar de esta moda consultando los libros que están a tu disposición en tu ciudad a través de esta página web.


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner