spot_img

UGT pide a las comunidades que ayuden a los parados sin prestación

UGT hizo esta consideración en un comunicado en el que también exigió al Gobierno que el Programa Temporal de Protección por Desempleo e Inserción, en el que se establece una ayuda de 420 euros a los parados que agotaron su prestación, «se prolongue en el tiempo si la situación lo requiere».

Según explicó UGT, esta demanda se debe a que en un año, se han «disparado» los perceptores de prestaciones por desempleo, especialmente de las asistenciales (una vez se agota la contributiva), que crecieron el 80 por ciento desde octubre, según UGT.

Además, recordó que el número de perceptores de prestaciones por desempleo en octubre ascendió a 2.773.978, casi el 40 por ciento más que un año antes, con lo que según dijo el sindicato, más de un millón de personas se quedan fuera del sistema sin percibir ninguna de estas prestaciones.

UGT destacó que otro dato «preocupante» es el incremento de los mayores de 45 años que acceden a la prestación asistencial e indicó que este tipo de ayuda la reciben ahora más los hombres que las mujeres, 458.108 varones frente a 453.179 mujeres.

El sindicato añadió que durante el mismo periodo también aumentaron las prestaciones contributivas, un 28,6 por ciento más que en 2008, y que los perceptores más numerosos de este tipo de prestación provinieron del sector industrial, al tiempo que la mayoría de los perceptores de las prestaciones asistenciales provinieron de la construcción.

Related Articles

2 Comentarios

Dejar respuesta

Déjenos su comentario
Por favor introduzca su nombre aquí

Nuestras RRSS

73,443FansMe gusta
80,422SeguidoresSeguir

últimos artículos

You cannot copy content of this page