www.portalparados.es

Nº Parados 21/07/2018

SEPE
3162162
EPA
3796100

Nº Parados 21/07/2018

SEPE
3162162
EPA
3796100
cursosbanner

Ocio.La muestra, ia, diputados y exdiputados, así como del arzobispo de Santiago, Julián Barrio, explica el nacimiento ya cuya apertura han asistido las primeras autoridades de Galicia las dos primeras legislaturas de la Cámara autonómica a través de un recorrido documental, fotográfico y audiovisual.  

Bajo el título “Aqueles primeiros Anos (1981-1989)”, la exposición quedará abierta al público en la planta principal del Pazo do Hórreo, actual sede del Parlamento, y ofrecerá al visitante una visión “plural” sobre la etapa preautonómica y las dos primeras legislaturas de la Cámara legislativa.



Por medio de paneles y vídeos, en la muestra se cuenta que el poder legislativo gallego llegó a utilizar hasta dos sedes provisionales en Santiago de Compostela (los pazos de Xelmírez y de Fonseca) antes de trasladarse a su ubicación actual y definitiva, el Pazo do Hórreo.

A través de 24 paneles, el visitante puede efectuar un recorrido por la historia y las primeras legislaturas del Parlamento de Galicia, por medio de diferente material documental, fotográfico y audiovisual.

También forman parte de la exposición a tamaño natural las fotografías sobre metacrilato de algunos de los más destacados parlamentarios de la Cámara, como Mariano Rajoy, el diputado más joven de la primera legislatura con 26 años, o el histórico galleguista Ramón Piñeiro, que fue diputado independiente en las listas del PSdeG-PSOE.

Otras de las fotografías que se exhiben corresponden a los expresidente de la Xunta Xerardo Fernández Albor y Fernando González Laxe; a Xosé Manuel Beiras, portavoz BNG en la segunda legislatura, o a la diputada Emma González Vermello, diputada de UCD-CP-CG entre 1981 y 1989 y que accedió a su escaño vestida de gallega.


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner