www.portalparados.es

Nº Parados 19/08/2018

SEPE
3135021
EPA
3490100

Nº Parados 19/08/2018

SEPE
3135021
EPA
3490100
cursosbanner

Ocio.La Plaza Mayor de Cáceres será el escenario del 27 de septiembre al 5 de noviembre, una muestra denominada 'Orígenes. Cinco hitos en la evolución humana' que está organizada por la obra social de La Caixa y que pretende mostrar un viaje por la historia.  

//

La exposición, que hace parada en los grandes hitos que han marcado el desarrollo humano, se articula en torno a cinco momentos clave que ayudan a entender cómo se dio el paso de mono a hombre y cuáles fueron los protagonistas que lo hicieron posible.



Así se realiza una propuesta para viajar en el tiempo acompañados de audiovisuales, interactivos, figuras de homínidos y recreaciones del pasado, para “descubrir los orígenes de esta larga y compleja aventura que es la humanidad”, según indica La Caixa en su página cruz y recoge Europa Press.

Así, el primer ámbito de la exposición, denominado ‘El bipedismo’, transporta al visitante a una selva africana de hace cuatro millones de años, para mostrar cómo el cambio climático llevó a los homínidos a bajar de los árboles para encontrar alimento. Así se produjo el primer gran hito de la evolución humana: el bipedismo. Un logro que permitió adoptar la posición vertical y tener las manos libres para cazar.

En el segundo ámbito, dedicado a ‘Las herramientas’, se propone un viaje de dos millones y medio de años atrás, para conocer los primeros primates que fueron capaces de fabricar herramientas con objetos naturales.

‘El fuego’ es el tercer hito de la exposición en la que se descubre cómo, hace 400.000 años, se logró una de las conquistas culturales más importantes para el hombre: el control del fuego. “Una conquista que aportó luz, calor y seguridad a las comunidades, permitió cocinar alimentos y resultó fuente de unión y comunicación entre los hombres·, recoge la información.

El cuarto ámbito revela otra etapa clave de la humanidad: la autoconciencia. Un hito que se manifiesta claramente en los entierros y que tiene su origen hace 120.000 años. Estos rituales demuestran que el hombre había tomado conciencia de su propia existencia, y sentía inquietud ante la muerte y el más allá.

El último ámbito está dedicado al símbolo. Un hito de la evolución humana que vivió su apogeo hace 35.000 años con la aparición de las pinturas rupestres, el modelado, la talla y el grabado. Obras, cada vez más complejas, que marcaron el origen del arte, el lenguaje y la civilización.

Puedes seguir a Portalparados en FacebookTwitter Google +Linkedin


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner