www.portalparados.es

Nº Parados 21/05/2018

SEPE
3335868
EPA
3796100

Nº Parados 21/05/2018

SEPE
3335868
EPA
3796100
cursosbanner

Una de las compañías más interesantes de este momento, Ron Lalá, acaba de estrenar en la sala verde de los Teatros del Canal la obra Siglo de Oro, Siglo de Ahora (Folía), con la que nos vuelven a mostrar su talento con una obra en la que se comprometen socialmente con muchos de los problemas que vivimos en la actualidad. Los miembros de esta compañía han tenido una excelente idea porque además de las representaciones, van a mantener un encuentro con entrada libre con todas aquellas personas que quieran acudir los próximos 21 y  28 de octubre a esa sala de 16,30 a 17,15.  

//

Seguramente muchos de nosotros no podemos permitirnos acudir a la representación de Siglo de Oro, Siglo de Ahora pero la iniciativa de la compañía Ron Lalá nos permitirá conocer un poco más este espectáculo y el proceso creativo en ese encuentro completamente gratuito que han organizado esos dos días.



A muchos de nuestros lectores les sonará la Compañía Ron Lalá porque ellos fueron los encargados de felicitarnos el año nuevo el pasado mes de enero con un video en el que expresaban su deseo: “el paro se va a acabar”.

Ahora han vuelto a los escenarios con este nuevo espectáculo en el que abren un diálogo entre lo clásico y lo contemporáneo con toda la libertad del humor, la emoción de la música en directo y la belleza del verso. Los textos y la música original se entrelazan con fragmentos, referencias, personajes y versos de la tradición del teatro clásico español e universal.


Ron Lalá presenta una visión profunda y viva del teatro clásico, un homenaje, un juego, un desafío y un cóctel de carcajadas para todo tipo de espectadores. Sería el viaje al pasado de unos ‘cómicos de la legua’ (especie de juglares de la Edad Media y de la época de auge de los corrales) del siglo XXI.


Los ronlaleros recrean las estructuras, personajes, situaciones, métricas y ritmos del entremés tradicional, para imprimirles un carácter contemporáneo y, a la vez, homenajean numerosas obras, escenas, poemas y fragmentos de los grandes autores de los siglos de oro, tanto español como europeo.


Puedes seguir a Portalparados en FacebookTwitter Google + Linkedin

Elegir un video multimedia

Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner