www.portalparados.es

Nº Parados 20/05/2018

SEPE
3335868
EPA
3796100

Nº Parados 20/05/2018

SEPE
3335868
EPA
3796100
cursosbanner

La crisis está destapando algunas ofertas de trabajo verdaderamente sorprendente e indignantes, como la que relatamos aquí. El PSOE de Palencia ha denunciado en la Inspección de Trabajo a una empresa por publicar una oferta de empleo en la que, según asegura este partido, se discrimina a sus afiliados al pedirles que se "abstengan" de presentarse a los puestos de trabajo ofertados.  

El anuncio, recogido en la prensa local de Palencia, alertaba a los afiliados socialistas de que se abstuvieran de optar a cualquiera de las 43 plazas ofertadas, con una frase final en la que se leía: “Abstenerse afiliados a Sindicatos, PP y PSOE. ¡¡¡Ya está bien!!!”.



El PSOE considera que la oferta de trabajo realizada el pasado 23 de septiembre, en la que se citaba expresamente que se abstuvieran los afiliados socialistas, “resulta sancionable por carecer de todo fundamento, ser maliciosa y atentar contra los pilares básicos de nuestro estado democrático”, según ha trasladado a través de un comunicado.

A juicio del PSOE este reclamo publicitario constituye supuestamente una infracción laboral en función de la Ley sobre infracciones y sanciones en el orden social.

Cita que la norma considera “punible solicitar datos de carácter personal en los procesos de selección o establecer condiciones, mediante publicidad, difusión o por cualquier otro medio que constituyan discriminaciones favorables o adversas para el acceso al empleo por convicciones, opinión política, orientación sexual, o afiliación sindical”.

Asimismo, según la denuncia de los socialistas, se consideran una infracción muy grave, según la mencionada Ley, las decisiones unilaterales de la empresa que impliquen discriminaciones directas o indirectas desfavorables por las citadas circunstancias, ideología política o la adhesión o no a sindicatos, han precisado dichas fuentes.


Puedes seguir a Portalparados en FacebookTwitter Google + Linkedin

Elegir un video multimedia

Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner