spot_img

El Ayto de Madrid aprueba la convocatoria de becas para los cursos de la Agencia para el Empleo

//

El Consistorio remarca que los cursos gratuitos de la Agencia para el Empleo son una herramienta «valiosa» para los desempleados de Madrid que, al mejorar su formación, aumentan también sus posibilidades de encontrar trabajo.

   Para que este proceso sea un poco más fácil, la Agencia concede becas de ayuda al estudio a los alumnos que cumplan una serie de requisitos como estar empadronado en la capital, inscrito como demandante de empleo durante el curso, no recibir ninguna otra ayuda pública con la misma finalidad y acreditar la asistencia y aprovechamiento del curso. Este año, la Agencia ha concedido ya un total de 1.212 becas.

   La convocatoria ahora aprobada abarca los cursos realizados entre el 1 de septiembre de este año y el 31 de agosto del próximo, correspondientes a la Programación Municipal de la Agencia para el Empleo de Madrid, es decir, que son cursos financiados exclusivamente por el Ayuntamiento.

   La cuantía de la beca es de 12 euros diarios, hasta un máximo de 240 euros al mes. El pago se hace efectivo después de la finalización del curso, siempre y cuando se haya completado y acreditado un 80 por ciento de asistencia; obtenido la calificación de apto y el expediente de concesión de la ayuda se haya resuelto favorablemente tras la presentación por el alumno de la documentación requerida.

   El plazo de presentación de las solicitudes es, con carácter general, de 10 días hábiles desde el día siguiente al de la incorporación del alumno al curso y, con carácter excepcional, para aquellas acciones formativas iniciadas entre el 1 de septiembre y el 31 de diciembre de 2012, el plazo estará abierto del 7 al 31 de enero de 2013.

   Tras ser aprobada la convocatoria, se publicará en el Boletín Oficial del Ayuntamiento de Madrid y podrá consultarse en la página Web ‘www.madrid.es, o en el teléfono 010′.

 


Puedes seguir a Portalparados en FacebookTwitter Google + Linkedin

Elegir un video multimedia

Related Articles

DEJA UNA RESPUESTA

Déjenos su comentario
Por favor introduzca su nombre aquí

Nuestras RRSS

73,258FansMe gusta
80,520SeguidoresSeguir

últimos artículos

You cannot copy content of this page