www.portalparados.es

Nº Parados 11/12/2018

SEPE
3252867
EPA
3490100

Nº Parados 11/12/2018

SEPE
3252867
EPA
3490100
cursosbanner

Ocio.El Ayuntamiento de Murcia y la Fundación Cajamurcia, en el marco del festival 'Navidad con Cajamurcia', han programado la representación de 'La bella durmiente' y 'El Mago de Oz' en el Teatro Romea y en el Teatro Circo de Murcia simultáneamente. Se trata de obras dirigidas al público infantil y familiar, recogiendo la tradición europea de representar en estas fechas cuentos de la literatura infantil universal.  

//

Entre el 20 de diciembre y el 4 de enero, cerca de 30.000 espectadores asistirán a las 60 representaciones de ambas obras, convirtiendo a la ciudad durante más de dos semanas, en un foco de atracción cultural y turística, que también reportará “importantes incentivos económicos y dinamizará los sectores del comercio y la hostelería”.



   En el Teatro Romea se pondrá en escena la obra de teatro infantil ‘La bella durmiente’, de los Hermanos Grimm, en versión libre y bajo la dirección de Lorenzo Piriz-Carbonel, producida por Txalo Producciones. Por otro lado, sobre texto de Lyman Frank Baum, versionado por Fulgencio Martínez Lax y en el Teatro Circo Murcia, se representará el musical infantil ‘El mago de Oz’, dirigido por César Oliva Bernal y producido por Nacho Vilar Producciones.

   Posteriormente, durante la temporada 2014, ambas obras recorrerán diversos escenarios de las principales ciudades españolas.

   Basadas en obras de la literatura universal, estos espectáculos teatrales destacan valores como la solidaridad, la convivencia, el respeto al medio ambiente, la amistad, la integración social, el valor, la lealtad, la bondad o el amor, y pretenden que niños, padres y todo el público “se divierta, se entretenga, se emocione, se ilusione y se sorprenda”, según Martínez.

   ‘La bella durmiente’ se estrenará el 20 de diciembre y se representará el 21, 22, 23, 25, 26, 27, 28, 29 y 30 de diciembre; así como el 2, 3 y 4 de enero, todos los días en sesiones que tendrán lugar a las 17.00 u las 19.30 horas.

   ‘El mago de Oz’, por su parte, se estrenará el 22 de diciembre y se pondrá en escena el 23, 26, 27, 28 y 29 de diciembre, así como el 2, 3 y 4 de enero. En este caso, los pases serán también todos los días a las 17.00 y 19.30 horas, salvo el domingo 29 de enero, cuando se representarán a las 12.00 y las 17.00 horas.

   Las entradas costarán 10, 12 y 15 euros y se pueden adquirir, indistintamente, en las taquillas de cualquiera de los dos teatros, y en ‘http://www.cajamurcia.es‘, ‘http://www.ticketmaster.es‘, FNAC, Carrefour, Halcón Viajes y puntos de venta habituales de la red ticketmaster.

   Desempleados, estudiantes, familias numerosas, pensionistas y grupos, entre otros colectivos, se beneficiarán de descuentos especiales que oscilan entre el 15 por ciento y el 30 por ciento. Además, quienes compren uno de los espectáculos y deseen ir al otro podrán hacerlo con un descuento especial del 20 por ciento. No obstante, los descuentos no son acumulables.

   Al igual que hacen desde hace años, en el marco de sus programas de solidaridad con los más desfavorecidos, la Fundación Cajamurcia, junto al Ayuntamiento de Murcia, va a facilitar el acceso gratuito al espectáculo ‘La bella durmiente’ en el Teatro Romea a distintos colectivos que, por sus especiales características, no podrían adquirir las entradas.

   Asociaciones como Centro de Menores de El Badén, Residencia de Menores Santo Ángel, Casa Madre de las Franciscanas de la Purísima, Nuevo Horizonte o Asociación para la Integración de Personas con Discapacidad Intelectual (CEOM) ya han disfrutado en anteriores ocasiones de esta acción solidaria.


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner