//
El plan “Ribadesella Emplea” del ayuntamiento tendrá una financiación local y está dirigido a personas en desempleo, con una situación familiar complicada y preferiblemente con experiencia en los trabajos que van a tener que realizar. El ayuntamiento destinará alrededor de 120.000 euros para financiar este plan. Los seis oficiales y seis peones que serán contratados gracias a esta iniciativa, cobrarán 1.050 y 900 euros brutos mensuales, con una paga extra.
Durante los seis meses que dure el contrato, los beneficiarios del plan trabajarán en el departamento de Obras y recorrerán los núcleos rurales del concejo. Los alcaldes de los municipios implicados decidirán qué obras tienen que realizarse. Para la alcaldesa de Ribadesella, Charo Fernández Román, el plan de empleo será importante no sólo para las personas contratadas sino también para el resto de los vecinos, sobre todo de la zona rural.
Para acceder al plan de empleo hay que estar empadronado en Ribadesella como mínimo desde el 1 de enero de 2013, en situación de desempleo y con una experiencia de al menos dos años. La iniciativa está especialmente dirigida a mayores de 40 años y a menores de esa edad pero con responsabilidades familiares.
Según la concejala de Empleo, Vanesa Sánchez, hay muchas personas en esta situación, con hipotecas y créditos, a los que hay que ayudar para que puedan volver a acceder al mercado laboral.
Los beneficiarios del plan serán seleccionados mediante una prueba práctica y una valoración de una serie de circunstancias personales como tener hijos a su cargo en situación de desempleo o desplazados a más de 50 kilómetros para estudiar, ser parado de larga duración o no tener ningún tipo de prestaciones o ayudas por desempleo o ser titular de un préstamo hipotecario o un contrato de alquiler.
Si estáis interesados en este plan podéis ver todos los detalles de la convocatoria en la web del Ayuntamiento de Ribadesella. El plazo de inscripción comienza hoy y terminará el próximo 13 de diciembre.