www.portalparados.es

Nº Parados 18/08/2018

SEPE
3135021
EPA
3490100

Nº Parados 18/08/2018

SEPE
3135021
EPA
3490100
cursosbanner

Ocio.El Ayuntamiento de León abre las puertas de La Casona de Puerta Castillo para que los leoneses conozcan durante estas navidades la reforma llevada a cabo en este edificio que albergará la sede de ‘León, cuna del Parlamentarismo’.  

//

El Ayuntamiento de León ha convertido la Casona de Puerta Castillo en un Centro de Interpretación Cultural a nivel internacional, que servirá para “aprovechar y sacar del olvido todos los legados culturales de la ciudad”.



La primera planta albergará un archivo documental en el que estarán recogidos los documentos más importantes del siglo XII al XVIII, que ahora se encuentran el edificio Julio del Campo.

La planta baja cubierta de la Casona de Puerta Castillo se convertirá en un nuevo espacio destinado al Centro de Interpretación de ‘León, Cuna del Parlamentarismo’, que buscará potenciar esa distinción “a nivel internacional”.

Este espacio estará destinado a talleres, actividades, exposiciones, consulta bibliográfica y telemática. Finalmente, la planta baja de la Casona Puerta Castillo será el nuevo Centro de Interpretación del León Romano, que albergará una exposición permanente distribuida en distintos bloques temáticos como ‘Roma y su ejército’, ‘La conquista’ y ‘La organización del territorio por Roma después de las guerras Cántabras’ y ‘El León romano’.

Así, el emblemático edificio podrá visitarse los días 26, 27 y 28 de diciembre y 2, 3 y 4 de enero de 11 de la mañana a 14.30 horas.  


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner