//
El Ayuntamiento de León ha convertido la Casona de Puerta Castillo en un Centro de Interpretación Cultural a nivel internacional, que servirá para “aprovechar y sacar del olvido todos los legados culturales de la ciudad”.
La primera planta albergará un archivo documental en el que estarán recogidos los documentos más importantes del siglo XII al XVIII, que ahora se encuentran el edificio Julio del Campo.
La planta baja cubierta de la Casona de Puerta Castillo se convertirá en un nuevo espacio destinado al Centro de Interpretación de ‘León, Cuna del Parlamentarismo’, que buscará potenciar esa distinción “a nivel internacional”.
Este espacio estará destinado a talleres, actividades, exposiciones, consulta bibliográfica y telemática. Finalmente, la planta baja de la Casona Puerta Castillo será el nuevo Centro de Interpretación del León Romano, que albergará una exposición permanente distribuida en distintos bloques temáticos como ‘Roma y su ejército’, ‘La conquista’ y ‘La organización del territorio por Roma después de las guerras Cántabras’ y ‘El León romano’.
Así, el emblemático edificio podrá visitarse los días 26, 27 y 28 de diciembre y 2, 3 y 4 de enero de 11 de la mañana a 14.30 horas.