www.portalparados.es

Nº Parados 17/10/2018

SEPE
3202509
EPA
3490100

Nº Parados 17/10/2018

SEPE
3202509
EPA
3490100
cursosbanner

Ocio.El Parque de las Ciencias de Granada conmemorará el 17 aniversario de su nacimiento con un amplio programa que incluirá la celebración de la XV Feria de la Ciencia, actividades especiales en torno a la botánica, un concurso de fotografía online y una jornada de puertas abiertas. El programa, que incluirá también espectáculos de música y magia, cuentacuentos y juegos de inteligencia, arrancará el próximo jueves con la conferencia Los dinosaurios ¿cómo sabemos lo que sabemos?, a cargo del paleontólogo y divulgador José Luis Sanz.  

//

En la Feria de la Ciencia participarán 35 instituciones, entre centros educativos, de investigación y universidades, 80 docentes y más de 400 estudiantes del conjunto de Andalucía, según ha dado a conocer Ernesto Páramo, director del Parque, considerado el espacio museístico interactivo más visitado de Andalucía.

Casi 40 experimentos llenarán los exteriores del museo y servirán para acercar la ciencia a todos los públicos de forma directa y participativa en esta feria que contará con expositores de las instituciones que conforman el consorcio del Parque de las Ciencias. Demostraciones de vuelo de globos de papel, una maratón de planetario y otro de documentales científicos y un encuentro del Consejo Infantil y Juvenil del Parque de las Ciencias con científicos de la Universidad de Granada y de la Estación Experimental del Zaidín en torno a la botánica conformarán el programa, que incluirá un taller de supervivencia impartido por el Mando de Adiestramiento y Doctrina del Ejército (Madoc).

La principal novedad para este aniversario es la organización de un programa especial en torno a la Botánica, que conmemora el Día Internacional de la Fascinación por la Plantas, el 18 de mayo. El programa se desarrollará durante la primavera y el verano e integra la inauguración de una muestra de cactus, visitas guiadas por los recorridos botánicos, talleres online, un taller de elaboración de papel artesano y una base de datos sobre plantas medicinales, entre otras propuestas.

La Jornada de Puertas Abiertas se celebrará el sábado 12 de mayo de 10:00 a 19:00 horas ininterrumpidamente. El Parque de las Ciencias recibe una media de más de 500.000 visitas al año y cuenta con 14.000 asociados al bono anual. Desde su inauguración, en 1995, el museo y el planetario del Parque de las Ciencias han recibido más de seis millones de visitas.



 

 

Puedes seguir a Portalparados en FacebookTwitter y Linkedin


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner