spot_img

La Generalitat valenciana impulsará un plan especial de FP para mayores de 30 años

//

Según un comunicado de la Generalitat, la consellera María José Català ha explicado que la finalidad de este plan especial es «dirigir» a las personas en paro a los centros de FP, «donde tendrán varias alternativas para reciclarse y acceder al mercado laboral».

Català ha asegurado que la FP constituye la rama de toda la educación «con mayor índice de empleabilidad directa», puesto que cuatro de cada diez puestos de trabajo piden titulados de Formación Profesional.

Las especialidades de informática y comunicaciones, hostelería, industria, administración y comercio son las ramas más demandadas por las empresas, por lo que la Generalitat ampliará las plazas y facilitará el acceso a los parados.

En este sentido, Catalá ha destacado que además se van a poner en marcha ciclos formativos que tengan una demanda en el mercado valenciano y que garanticen la inserción directa.

Los desempleados recibirán una «pequeña remuneración» mientras realizan su formación y además se fomentará el cooperativismo y la FP en alternancia, según la consellera.

De forma paralela, el servicio valenciano de empleo Servef informará a todos los desempleados mayores de 30 años de la oferta formativa que existe, de los cursos para desempleados y de cuál es la mejor opción para encontrar una oportunidad o una segunda opción de trabajo.

Por otra parte, Catalá ha anunciado que pondrá en marcha una nueva asignatura para los alumnos de educación infantil llamada «educar para emprender», con el objetivo de fomentar desde la educación infantil y primaria «ese espíritu entre los jóvenes».

 

 

Puedes seguir a Portalparados en FacebookTwitter y Linkedin

Related Articles

Dejar respuesta

Déjenos su comentario
Por favor introduzca su nombre aquí

Nuestras RRSS

73,447FansMe gusta
80,420SeguidoresSeguir

últimos artículos

You cannot copy content of this page