spot_img

Se crearán 50 nuevos puestos de trabajo en Monforte de Lemos (Lugo) gracias a una nueva farmacéutica

Gran noticia para la tierra gallega: La construcción de una nueva farmacéutica catalana creará 50 nuevos puestos de trabajo en Monforte de Lemos (Lugo). 

Se trata de Kern Pharma y está previsto que realice una inversión de 33 millones de euros en la apertura de una planta de inyectables. Tal y como ha explicado en rueda de prensa José Luis Díaz Varela, presidente del grupo, será una planta «muy moderna» que tendrá dos fases y que ocupará unos 14.000 metros cuadrados en un espacio de 20.000 en el polígono de O Reboredo. Las obras comenzarán durante el primer trimestre de 2023 y se calcula que la primera fase esté operativa durante el primer semestre de 2025.

La inyección de 33 millones se repartirá entre la ejecución de toda la obra civil y el impulso de la primera de las cuatro áreas productivas previstas, que será la de ampollas para uso hospitalario.

Ken Pharma prevé que la fábrica podrá producir 50 millones de unidades, algo que permitirá a la empresa triplicar su capacidad de fabricación y crecer en el mercado de los medicamentos éticos y genéricos. Además de las zonas de fabricación, las instalaciones contarán con laboratorios, área logística y espacio de oficinas

Fomentar el empleo en la zona rural con 50 nuevos puestos de trabajo en Monforte de Lemos (Lugo)

En la rueda de prensa de la presentación del proyecto también ha estado presente el presidente de la Xunta de Galicia, Alfonso Rueda, quien ha destacado que la iniciativa es una gran oportunidad para crear empleo «cualificado» y una forma de consolidar el sector biotecnológico en Galicia. 

Por su parte, el presidente de la diputación de Lugo, José Tomé, ha destacado la «relevancia económica para la comarca de Lemos» que supone la construcción de la fábrica. 

Aquellas personas que quieran trabajar en Ken Pharma pueden estar pendientes de sus ofertas de empleo aquí.

Puedes ver otras noticias sobre trabajo, ofertas de empleo, oposiciones, cursos de formación y autónomos en Galicia aquí

Related Articles

DEJA UNA RESPUESTA

Déjenos su comentario
Por favor introduzca su nombre aquí

Nuestras RRSS

73,468FansMe gusta
80,510SeguidoresSeguir

últimos artículos

You cannot copy content of this page