spot_img

Oposiciones 2022 en la Xunta de Galicia: Ya puedes optar a 297 plazas de empleo público

Si te quieres preparar las oposiciones 2022 para la Xunta de Galicia, desde este martes puedes optar a 297 plazas de empleo público, tras la publicación de las convocatorias en el diario oficial autonómico.

La convocatoria de estas plazas se hace por acceso libre y mediante una oposición pura, es decir, no contempla la posibilidad de incorporar una fase de concurso en la que se puntúen los méritos profesionales y académicos de cada candidato. De esta manera, todas las personas que concurran al proceso de selección lo harán en igualdad de oportunidades mientras se celebran los procesos de estabilización de empleo temporal en los que habrá una fase de concurso que premiará a las que tengan experiencia previa en la administración.

Estas plazas corresponden a las ofertas de empleo público de 2020 y 2021, que se complementan con las cuatrocientas plazas convocadas en las semanas anteriores que pertenecían a esos mismos planes.

Entre las plazas, y dentro de las oposiciones 2022 en la Xunta de Galicia, se convocan 75 plazas para el cuerpo superior de la Administración General que requiere una titulación universitaria para optar a alguna de ellas.

Por su parte, se convocan 102 plazas de administrativos en las que los aspirantes deberan tener el título de bachillerato, FP o titulación equivalente.

Finalmente, serán 120 las plazas de auxiliar administrativo y en este caso, necesitas el Graduado en la ESO para participar en este proceso de selección.

Del total de plazas, se reserva un cupo para personas con certificado de discapacidad de al menos el 33 por ciento.

El plazo de presentación para estas convocatorias comienza este martes, 28 de junio y permanecerá abierto hasta el próximo 26 de julio. Puedes ver las bases de la convocatoria en el Diario Oficial de Galicia aquí y en esta web, puedes acceder al formulario de inscripción.

Puedes ver otras noticias sobre trabajo, ofertas de empleo, oposiciones, cursos de formación y autónomos en Galicia aquí.

Related Articles

DEJA UNA RESPUESTA

Déjenos su comentario
Por favor introduzca su nombre aquí

Nuestras RRSS

73,263FansMe gusta
80,520SeguidoresSeguir

últimos artículos

You cannot copy content of this page