spot_img

La Xunta de Galicia propone convocar 448 plazas de oposiciones en la administración general

Tras la reunión semanal del Ejecutivo gallego, Núñez Feijóo ha asegurado que con estas plazas, más las 818 destinadas a Sanidad y las 1.112 dedicadas a Educación para este año, la Xunta hará una oferta pública de empleo de unas 2.400 plazas, «lo que equivale a cinco años de la recesión económica en Galicia».

De las 448 plazas anunciadas, 146 serán para servicios sociales y 124 para la prevención y extinción de incendios, «las primeras desde 2003» ha dicho y ha precisado que la Xunta prevé lanzar la convocatoria antes de este verano. [Si quieres mejorar tu formación, visita nuestro canal de cursos, másteres y oposiciones]

Las plazas de servicios sociales se refieren a auxiliares de enfermería, camarero-limpiador, ayudante de cocina, entre otras, mientras que las de extinción y prevención de incendios serán para conductor de motobombas, peón conductor o vigilante

La Xunta también convocará 22 plazas «por primera» para especialistas en seguridad y salud en el trabajo, 40 para el cuerpo de gestión, algunas de cuerpos auxiliares y subalternos.

Para promoción interna habrá 116 plazas para informáticos y cuerpos de gestión, superior y auxiliar.

Related Articles

1 COMENTARIO

  1. Me comenta (alguien con información muy fiable) que las plazas que se ofertarán de camarero-limpiador serán solo las de promoción interna. Dejarán de lado las de acceso libre, porque la intención de Feijóo es «funcionarizar» los puestos. Espero equivocarme.

DEJA UNA RESPUESTA

Déjenos su comentario
Por favor introduzca su nombre aquí

Nuestras RRSS

73,398FansMe gusta
80,507SeguidoresSeguir

últimos artículos

You cannot copy content of this page