spot_img

La Xunta de Galicia pondrá en marcha en enero programas de formación para 1.300 desempleados

Al término de la reunión semanal con su gabinete, el mandatario autonómico ha informado en rueda de prensa de que el plan prevé más de 670 cursos de formación que otorgarán un certificado de profesionalidad a su conclusión, talleres de empleo con una duración de seis meses y programas integrados con un compromiso de inserción de, al menos, la cuarta parte de los inscritos.

En concreto, ha detallado que unos 10.100 parados se podrán beneficiar de los cursos formativos y otras 1.600 podrán participar en los programas integrados de empleo. En cuanto a los talleres de empleo, que se organizarán en colaboración con los ayuntamientos, aspiran a llegar a 1.300 personas tanto los generales como los enfocados a menores de 30 años. [Ver cursos de Formación Profesional]

El presidente ha justificado estas medidas en que, pese a que el desempleo bajó en los últimos 12 meses un 9,44 por ciento, las cifras actuales siguen sin ser «asumibles». «Queremos que siga creciendo el número de personas que encuentran un trabajo en Galicia», ha subrayado. 

En cuanto a los cursos de formación, Feijóo ha destacado que no se trata de «cursos sin ton ni son», sino que otorgarán un certificado de profesionalidad con validez en toda España en materias como la soldadura, la calderería, las estructuras metálicas y el diseño en la industria naval.

Con este objetivo la Xunta destinará 33 millones de euros. Asimismo, con tres millones de euros se pondrán en marcha los planes integrados de empleo, que durarán 12 meses y los beneficiarios tendrán asesoramiento y formación individualizadas. Talleres de empleo Finalmente, los 80 talleres de empleo se financiarán con 14 millones de euros y permitirán a unas 1.300 personas «no sólo ganar un sueldo» durante seis meses, sino también «mejorar» su formación, en palabras del presidente.

Para los talleres generales, se primarán proyectos de rehabilitación de fachadas, edificios públicos y espacios medioambientales y se reservará la quinta parte de las plazas a perceptores de la Risga; mientras que para los específicos para menores de 30 años, los participantes han de estar inscritos en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil.

Ambas modalidades estarán organizadas por los ayuntamientos y serán financiadas por la Xunta, tanto en lo que atañe a las nóminas de los beneficiarios como de los docentes y los administrativos que gestionen los proyectos.

Related Articles

DEJA UNA RESPUESTA

Déjenos su comentario
Por favor introduzca su nombre aquí

Nuestras RRSS

73,286FansMe gusta
80,536SeguidoresSeguir

últimos artículos

You cannot copy content of this page