spot_img

Abierto el plazo en Navarra para las entidades que quieran organizar cursos para desempleados

La convocatoria tiene por objeto asignar hasta 87 acciones formativas ofertadas en la propia convocatoria, con aproximadamente 1.300 plazas, a los centros o entidades de formación que los impartirán. En este sentido, los beneficiarios directos de la subvención son las entidades de formación, públicas o privadas, acreditadas para impartir formación profesional para el empleo.

El plazo para que los centros presenten las solicitudes finaliza el próximo 7 de enero de 2016. Las acciones formativas deberán desarrollarse antes del 30 de junio de 2016, aunque de forma excepcional, previa autorización del Servicio Navarro de Empleo, podrán realizarse en el segundo semestre. [Ver cursos de Formación Profesional]

Esto supone un anticipo de 6 meses con respecto a las convocatorias realizadas en años anteriores, lo que facilitará que los cursos puedan comenzar en los primeros meses de 2016. En este sentido, se prevé que el plazo para que las personas interesadas opten a los cursos comience en febrero.

Otra de las novedades consiste en la introducción de la eficiencia económica como criterio de valoración, ya que se tendrá en cuenta la rebaja de precio con respecto al propuesto en las bases de la convocatoria, lo que permite aumentar el número de cursos y de plazas que se ofertará a las personas desempleadas.

ÁREAS DE FORMACIÓN

Con esta oferta formativa, el Servicio Navarro de Empleo (SNE) tiene como objetivo proporcionar a los desempleados una formación ajustada a las necesidades del mercado de trabajo, así como capacitarlos para el desempeño profesional y el acceso al empleo.

Para el diseño de la programación de cursos se han tenido en cuenta los sectores económicos y áreas de producción que se consideran prioritarias para la Comunidad foral, identificados en el Plan Moderna, en el Acuerdo para la Reactivación de la Actividad Económica y el Empleo, y en diferentes estudios del Observatorio del SNE sobre el mercado de trabajo en Navarra, así como las propuestas realizadas por la agencias de empleo.

Entre estos sectores, destaca la atención a personas dependientes en instituciones sociales, el comercio internacional, la gestión medioambiental, montaje y mantenimiento de instalaciones, o la industria, tanto en mecanizado como alimentaria, entre otras.

Related Articles

DEJA UNA RESPUESTA

Déjenos su comentario
Por favor introduzca su nombre aquí

Nuestras RRSS

70,933FansMe gusta
78,973SeguidoresSeguir

últimos artículos

You cannot copy content of this page